in

Contraen Coronavirus cinco policías de Tabasco

VILLAHERMOSA.- El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, informó que cinco policías estatales dieron positivo a COVID-19. Otras 19 personas están siendo monitoreadas en sus hogares por las autoridades sanitarias porque tuvieron contacto con los contagiados.

Se trata de los primeros elementos policiacos, quienes pertenecen al área operativa de la corporación, infectados por la enfermedad. Los elementos ya están recibiendo atención médica.

Ante esto, la dependencia indicó que ha reforzado las medidas de protección para los trabajadores de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dotándoles de equipo sanitario y aumentando las medidas de higiene y filtros para contener la diseminación del virus.

Este lunes, dijo, se desinfectaron diversas áreas y oficinas, y se continúa acatando las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud en el estado.

Entre las 12 personas que hasta ayer han fallecido en Tabasco por COVID-19 se encuentra un funcionario de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien se contagió en un viaje de trabajo a Mérida.

Lee: Nueva York registra menos muertes por Covid-19; pero superan las 10 mil

Síguenos en Google Noticias

sat declaración

SAT declaración: devolución de impuestos aumentó 88%