in

Controlan incendios forestales en Sierra de Nuevo León

Foto: Twitter

Monterrey (Notimex).- Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal registrado en la comunidad El Jonuco, sobre la Sierra Madre Oriental, ya fue controlado en un 95 por ciento, con un operativo aéreo.

En una ficha técnica proporcionada a medios informativos, la corporación de auxilio reveló que el siniestro iniciado el pasado jueves solamente arraso con una hectárea de matorrales, en una zona cercana a la autopista de cuota Monterrey-Saltillo.

Destacó que “gracias a la oportuna respuesta con ataque aéreo por parte del helicóptero de Protección Civil Nuevo León, se logró controlar en un 95 por ciento un incendio forestal en la comunidad de El Jonuco, en el municipio de Santa Catarina”.

El incendio se originó por un rayo

El incendio se reportó la noche del jueves y se originó por un rayo, luego de haberse registrado una tormenta eléctrica, indicó.

Por ello, dijo, se realizaron descargas de agua sobre el incendio con el apoyo del helicóptero y por tierra se combatió con brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil Santa Catarina y Protección Civil Nuevo León.

Recalcó que el área afectada en la comunidad El Jonuco fue de una hectárea.

Por otra parte, reveló que en la Sierra Alta de Santa Catarina se mantiene un control de más del 50 por ciento del incendio forestal que se registra entre las comunidades de Santa Cruz y Canoas.

Externo que en esa zona se han afectado alrededor de 80 hectáreas, en las cuales se consume sotol, lechuguilla y maguey, y en la superficie se aprecia árbol tipo pino y encino.

Se quema un taxi en el Periférico poniente

Los que ya tienen Huawei podrían usarlo “normal”