in ,

Coparmex: El acuerdo por gasoductos muestra que el fundamentalismo afecta al país

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther (Foto de @gdehoyoswalther)
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther (Foto de @gdehoyoswalther)

CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, señaló que la solución que alcanzaron empresas y el Gobierno Federal para resolver el diferendo por los gasoductos demuestra que el fundamentalismo de algunos funcionarios afecta la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

El líder empresarial aseguró que esta solución es muestra de que la participación privada debe alentarse y que fue buena la decisión del pasado.

Te puede interesar: La CFE: Con nuevos acuerdos se garantiza el abasto de gas natural

En un tuit, el líder del sindicato patronal aseguró que la resolución del conflicto dejó tres lecciones:

La primera es que “la participación privada debe alentarse”; segunda, “hay decisiones del pasado que son buenas para el futuro“, y tercera, que las posiciones fundamentalistas de funcionarios afectan al presidente López Obrador.

En la conferencia matutina de hoy el presidente López Obrador informó que se logró un buen acuerdo con las empresas constructoras de gasoductos en el país, que permitirá un ahorro para Hacienda de cuatro mil 500 millones de dólares en beneficio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y garantiza el abasto de gas y energía eléctrica.

Sostuvo que con este acuerdo se garantiza el abasto de gas para la industria eléctrica, “para que no tengamos apagones en muchos años y para el fomento de la industria nacional; vamos a tener gas suficiente en México”.— Con información de El Universal y Notimex

Lectura de derechos a una mujer detenida ayer en la alcaldía Venustiano Carranza, Ciudad de México, por golpear a su hija afuera de una escuela (Foto tomada de Newsmxmedia.com)

Detienen a mujer por cachetear a su hija afuera de la escuela

Inversiones en el sector turístico

Anuncian inversión de 11,164 MDP en la industria turística de Yucatán