in ,

Coparmex: El salario mínimo debe llegar a casi 300 pesos diarios

Imagen que acompañó en un mensaje de Twitter el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther
Imagen que acompañó en un mensaje de Twitter el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex, pidió impulsar una nueva cultura salarial en la que se establezca como meta en cinco años lograr que el salario mínimo general pase de los 102.68 pesos actuales a 293 pesos diarios, cantidad que apenas cubriría la línea de bienestar familiar.

“México debe lograr que a más tardar en 2024 el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar y recupere los máximos históricos que observó hace algunas décadas”, señaló el líder empresarial.

Te puede interesar: Mexicanos gastan más que su salario

Sin embargo, el líder de Coparmex dijo que para lograrlo se debe hacer el incremento de manera gradual, con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia.

Esto, con el objetivo de que no tenga impacto en la inflación, incremento de empleos informales o disminución de la contratación de personas en la economía formal.

En un mensaje, De Hoyos dijo que no solo se debe discutir el aumento al nivel del salario mínimo, sino que de manera integral y ordenada se debe emigrar a mejorar el conjunto de prestaciones para los trabajadores.

Fomento de la productividad

“Este enfoque resulta determinante para fomentar la productividad del país que, de acuerdo con el Inegi, se ha venido estancando en los últimos 4 años”.

“Además permitirá reducir la pobreza laboral que afecta al 40% de los trabajadores”, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.

Protestas en París

Convierten a París en “la capital de los disturbios”

Migración a EE.UU.

Trump solicita al Congreso 4,500 mdd para hacer frente a la llegada de migrantes