in

Coparmex elige a su nuevo líder

José Medina Mora

Empresario del sector tecnológico estará hasta 2022

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) eligió como nuevo presidente a José Medina Mora, un empresario del sector tecnológico que ofreció diálogo con el gobierno.

“Con el gobierno de México habrá respeto, diálogo, reconocimiento y colaboración; sabremos acompañar y reconocer, pero también señalar lo que consideremos que no abone al desarrollo del país”, informó la Coparmex en su cuenta de Twitter.

Para el periodo 2021-2022, Medina Mora reemplazará a Gustavo de Hoyos, uno de los líderes empresariales más críticos de López Obrador.

El presidente electo de la patronal ofreció un tono conciliador, pero advirtió de que no cesará la crítica.

“En Coparmex somos altamente políticos, totalmente apartidistas. Seremos un contrapeso crítico y propositivo para impulsar el equilibrio en la toma de decisiones y consolidar un gobierno eficaz y justo”, aseveró Medina Mora.

El nuevo líder del organismo anunció un pacto por la integridad en el que las compañías se rijan por tres principios: no participar en actos de corrupción, no permitirla y denunciarla. También prometió cuidar la salud de los colaboradores y de las empresas para afrontar la crisis económica.

“Atravesamos una crisis de salud, económica, empleo, seguridad, pública y una crisis de valores. Para superarlas requerimos de la unión de fuerzas y voluntades para sacar adelante a nuestro México”, aseguró

Medina Mora, de Guadalajara, Jalisco, es fundador y presidente del consejo de administración de CompuSoluciones, mayorista de tecnologías de la información y comunicaciones.

Estudió ingeniería civil en la Universidad Iberoamericana, cuenta con dos maestrías de la Universidad de Stanford y un doctorado profesional en dirección de proyectos de ingeniería por esa misma universidad.

También participa en el consejo de varias empresas y de instituciones de beneficencia. Durante sus primeros meses de gestión, afrontará el desacuerdo que tiene la patronal con el Gobierno por la iniciativa que busca prohibir la subcontratación, un esquema que en México se conoce como "outsourcing", del que dependen cerca de cinco millones de trabajadores.

"Mi presidencia será colaborativa, de escucha y consulta, con una comunicación directa y constante entre Coparmex nacional y los centros empresariales", indicó.

 

Mujer presume la manicura de su bebé de tan solo dos meses

Descubre Cobá, una región que debes visitar