in

Coparmex exige a los gobiernos frenar la violencia en marchas

Algunas de las participantes en la reciente marcha pro aborto, realizada el sábado pasado, cometieron actos vandálicos. La imagen corresponde a Ciudad de México (Foto de EFE)
Algunas de las participantes en la reciente marcha pro aborto, realizada el sábado pasado, cometieron actos vandálicos. La imagen corresponde a Ciudad de México (Foto de EFE)

CIUDAD DE MÉXICO.— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que las manifestaciones vandálicas y violentas en México requieren una respuesta de los gobiernos.

Subrayó que deben garantizar la seguridad, la paz y “dejar de ser pasivos ante los delitos que se cometen”.

Te puede interesar: Sin control los destrozos durante la marcha a favor del aborto

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, expuso que se necesita trabajar en unidad, no con división ni confrontación, a fin de garantizar tanto la libertad de expresión como el respeto a los derechos de los ciudadanos en general y de los comercios.

“Cualquier expresión de violencia nunca es defendible y solo le resta legitimidad a los propios ciudadanos que se manifiestan para exigir una causa social”, explicó.

Condena los actos de violencia

Condenó los hechos de violencia del pasado 28 de septiembre contra la Canaco, en los que un grupo de manifestantes dañó sus instalaciones poniendo en riesgo la integridad física y la seguridad de los ciudadanos.

“Se necesita que las autoridades correspondientes dejen los comportamientos de pasividad y busquen frenar las manifestaciones vandálicas y violentas por todo el país, siempre en el marco de la Ley, respetando el debido proceso y los derechos humanos”, añadió.

Exigencia al gobierno de CDMX

Exigió a las autoridades del gobierno de Ciudad de México, encabezadas por Claudia Sheinbaum, que se localice y castigue a los responsables de los actos vandálicos.

“Estos episodios no solo han afectado a la ciudadanía, sino han ocasionado serios daños a tiendas, restaurantes y hoteles, lo mismo que a edificios habitacionales, oficinas y monumentos históricos”.— Con información de El Universal y Reporte Índigo

Carnaval de Mérida 2020

“Historias e historietas”, tema del Carnaval de Mérida 2020

¿Quién es Sarita?, la hija de José José odiada por México