in

Coparmex exige al gobierno certidumbre, luego de la renuncia de Urzúa

Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex
Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Coparmex

Abundan las reacciones en las redes sociales

La renuncia de Carlos Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público generó reacciones del sector privado, de políticos y de usuarios en las redes sociales, muchos de los cuales lamentaron la noticia y manifestaron preocupación por las decisiones que ha tomado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Otros, afines a AMLO, criticaron la decisión de Urzúa, quien será sustituido en el cargo por Arturo Herrera.

Te puede interesar: AMLO nombra a Arturo Herrera como nuevo secretario de Hacienda

En Twitter, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, lamentó la renuncia, manifestó su preocupación ante los motivos que expuso el extitular de la SHCP para dimitir y exigió certidumbre y estado de Derecho.

Además, De Hoyos publicó un escrito donde señala que la estabilidad macroeconómica debe ser prioridad para el gobierno y expone los motivos.

El excandidato presidencial Pedro Ferriz de Con señaló que el argumento de Urzúa para renunciar es “una dura carta de crítica al régimen de AMLO, dice adiós una pieza clave de la 4T. No hay más que agregar!”.

También criticó la expresión del nuevo secretario de Hacienda cuando López Obrador anunciaba su nombramiento.

Pascal Beltrán del Río afirmó que “no hay políticas económicas de derecha o de izquierda. Sólo las hay correctas o incorrectas. Para una persona, una familia o un país, gastar sin pensar en el largo plazo es casi siempre incorrecto. Y hacerlo sin pensar en los Ingresos, siempre lo es”.

Otros comentarios sobre el tema en las redes son los siguientes:

El nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, con el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto tomada de @lasillarota)

El perfil de Arturo Herrera, nuevo secretario de Hacienda

Imagen ilustrativa (Pixabay)

Encuentran tortuga muerta sin una aleta, había desovado en Cozumel