in ,

Coparmex: la percepción de corrupción bajó, pero sigue la desconfianza empresarial

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO.— La corrupción es el segundo tema de mayor preocupación para el sector empresarial de México. Sin embargo, el Índice Data Coparmex registró este mes los niveles más bajos en el último año en la percepción de ese ilícito, con una baja de cinco puntos porcentuales.

Te puede interesar: Erradicar la corrupción, principal objetivo del gobierno de AMLO

En conferencia de prensa para dar conocer la quinta entrega de #DataCoparmex, el presidente del organismo patronal, Gustavo de Hoyos Walther, aclaró que, no obstante los resultados de julio, son preocupantes los bajos niveles de confianza empresarial que se registran en el año.

Además, añadió, es alarmante el actual contexto de alta criminalidad, que ha mermado en general la aprobación de los empresarios sobre sus gobernantes, al agregar sobre los resultados de este conjunto de 10 indicadores obtenido al consultar a los cinco mil 700 socios de la Coparmex.

En los municipios, el mayor problema

Nicolás Madáhuar, vicepresidente nacional de desarrollo social de la Coparmex, señaló que mientras en julio de 2018 la percepción sobre la corrupción estuvo en 41.7%, en el mismo mes de 2019 llegó a 36.5%.

Explicó que la menor corrupción se encuentra en trámites federales y estatales, con 29% y 56%, mientras que en el ámbito municipal es donde se registra la mayor falta de transparencia, con 62%.

Influye el discurso

Madáhuar expuso que “los números parecen demostrar que esta voluntad y discurso está incidiendo en el actuar de estos nuevos gobiernos”, sobre todo en algunos donde entró una nueva administración como en Tabasco.— Con información de El Universal y Notimex

Encuentran cinco cuerpos donde hallaron muerto a delegado de Puebla

“Zombieland 2: Double Tap” ya lanzó el primer tráiler