in

Fomentar la inversión "debería ser una obsesión del gobierno mexicano"

Pie de foto

Coparmex llama a empresas a tener conductas éticas

El CCE considera que México está lejos de su potencial para crecer más

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), advirtió ayer que si México pretende una recuperación económica acelerada, requiere que la inversión pública y privada se convierta en una obsesión, puesto que el país está lejos de su potencial para lograr tasas de crecimiento superiores.

En un mensaje transmitido por YouTube, el líder empresarial señaló que “la economía del país muestra signos de recuperación apoyada en el consumo interno, gasto público y las exportaciones; sin embargo, se puede crecer más si la variable de la inversión se apuntala”.

Por otra parte, José Medina Mora Icaza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), dijo durante un evento virtual que las empresas con protocolos anticorrupción son más rentables y ganan la lealtad de sus clientes y consumidores.

“México puede estar libre de corrupción, pero se necesita el compromiso de las empresas. Está demostrado que con conducta ética se genera más rentabilidad. La confianza gana clientes y consumidores y se genera lealtad”, afirmó el dirigente de la Coparmex.

Plaza Grande

Plaza Grande: "Excusatio non petita, accusatio manifesta"

Guillermo Fournier

Guillermo Fournier: ''Democracia y las organizaciones de la sociedad civil''