in ,

Coparmex y Canacintra piden al gobierno rectificar su política energética

Enoch Castellanos Ferez, líder de la Canacintra, en conferencia de prensa (Foto de marcomares.com.mx)
Enoch Castellanos Ferez, líder de la Canacintra, en conferencia de prensa (Foto de marcomares.com.mx)

La Canacintra manifestó su oposición a la cancelación de las rondas petroleras y de otras medidas tomadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de hidrocarburos y electricidad para acabar con la Reforma Energética.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, respaldó la postura de los industriales e hizo un llamado al Ejecutivo a la rectificación por el bien del país.

“Expresamos nuestro total apoyo a la postura de los industriales y a su presidente (Enoch Castellanos Ferez)”, señaló.

Te puede interesar: Mientras las constructoras caen, el Ejército hace obras, señala Coparmex

En conferencia, Castellanos Ferez señaló ayer que rechazan los cambios normativos o acuerdos en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para fortalecer de manera artificial a la CFE y Pemex o inhibir las inversiones privadas en el mercado de venta de electricidad, gas, diésel o gas LP.

Añadió que los cambios constantes y repentinos a las reglas del juego para el sector energético están afectando la inversión, pues “no se genera confianza cuando se cambian las reglas constantemente”.

Piden certidumbre en el sector

Urgió a que ante la incertidumbre que prevalece en el sector energético, exista una política industrial que genere certidumbre y favorezca las inversiones a largo plazo.

Las empresas privadas del sector energético en el país tienen 107 contratos firmados, que implican inversiones de 36 mil millones de dólares en los próximos años, añadió.

Oposición al "retroceso histórico"

“Nos oponemos terminantemente al retroceso histórico que representaría la anulación de la Reforma Energética por la vía de la cancelación a nuevas rondas de licitación de bloques para exploración y producción de hidrocarburos”.

Lamentó que el sector industrial atraviese una recesión, luego de que en noviembre sumó 14 meses consecutivos a la baja.— Con información de 24 Horas y redes sociales

Síguenos en Google Noticias

Hallan cadáver “embolsado” en la alcaldía capitalina Venustiano Carranza (Foto tomada de @LNpoliciacasMXQ)

A media calle dejan un cadáver "embolsado" en CDMX

google maps abuelo fallecido durango

Viral: Joven halla a su abuelo fallecido en Durango por Google Maps