in

“Coquetea” con otro partido

El senador por Movimiento Ciudadano Dante Delgado e Ivonne Ortega Pacheco se saludan en un evento

Ivonne Ortega asiste a homenaje de excandidato

CIUDAD DE MÉXICO.— La exgobernadora Ivonne Ortega Pacheco acudió ayer al Senado de la República, donde legisladores de Movimiento Ciudadano rindieron un homenaje al excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

A través de su cuenta de Facebook, la yucateca difundió el hecho. En el mensaje escribió que “se encontró con amigas y amigos con quienes coincido en la lucha por el avance y fortalecimiento de nuestra democracia”.

La asistencia de la expriista fue interpretada por algunos usuarios de la red social como una posible adhesión a proyectos de ese partido, lo cual no fue negado por la yucateca; incluso respondió con mensajes que dejan abierta la posbilidad.

“Me encanta que se haya ido con Dante Delgado (fundador de Movimiento Ciudadano”, escribió Lindura Santos. La expriista respondió “Saludos”, acompañado de una carita feliz.

“Interesante propuesta que trae Samuel #Senatore, es bueno verlos charlas, cosas exitosas podrían salir de ahí”, publicó Evencio Ruiz. “Las causas trascienden los partidos”, respondió Ivonne Ortega Pacheco.

Al evento también acudieron el exrector de la Universidad Autónoma de México (UNAM), José Narro, quien también renunció al PRI y el excandidato presidencial del PRI, Francisco Labastida.

Cárdenas, homenajeado

Cárdenas Solórzano tomó el micrófono para hablar sobre las mejoras a la soberanía, la equidad y la democracia en México, “para mejorar las condiciones de vida de los mexicanos”.

En la segunda parte de la ceremonia se develó un busto con la figura de Cárdenas Solórzano, quien fue el primer jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal electo por votación.

En su intervención, aseguró que desde 1997 a la fecha se ha respetado el voto en los comicios federales y locales, sin que esto implique que los procesos sean plenamente confiables.—Megamedia

Fue un golpe de realidad