in ,

“Corran a ‘El Abuelo'”: narcos envían mensaje al pueblo del Tepalcatepec

Captura del vídeo difundido en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación piden la expulsión de “El Abuelo” (Internet)
Captura del vídeo difundido en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación piden la expulsión de “El Abuelo” (Internet)

MORELIA.- El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) envió un nuevo mensaje a los habitantes de Tepalcatepec: les pide correr del municipio a Juan José Farías “El Abuelo”, exlíder de las autodefensas, y a su cártel.

En un vídeo difundido en redes sociales, un hombre sentado asegura que la lucha que sostienen no es contra el pueblo de Tepalcatepec, sino contra “El Abuelo”.

Te puede interesar: Michoacán bajo fuego, exautodefensas se unen a disputa con el narco

En la grabación lo acompañan varios sujetos fuertemente armados, vestidos con ropa militar, pasamontañas e insignias del CJNG.

Mensaje de “El Mencho”

El vídeo muestra a un sujeto sentado tras una mesa leyendo un mensaje.

“Por medio de este comunicado les queremos aclarar por parte del señor ‘Mencho’ y su cártel, que es el CJNG, que el pleito no es con los ciudadanos de Tepalcatepec, es con ‘El Abuelo’ y su cártel”.

“Abran los ojos: los está utilizando para realizar sus actos delictivos y beneficiarse a sus costillas”, indicó.

“Parece ‘Templario’ o ‘Viagra‘”, comentó, “ya le empezó a cobrar cuota a los negocios del pueblo, mientras él, su dinero, sus hijos lo gastan comprando lujosos autos del año”.

Les reitero una cosa, expresó, “el pleito no es con el pueblo ni con la ciudadanía”.

Si quieren que termine esta guerra, saquen a ‘El Abuelo’ y su cártel de Tepalcatepec, y verán que regresará la tranquilidad a este pueblo”

Lila Frías Castillo, diputada del PRI

Insisten en “remojarnos todos” para acabar con la pesca furtiva

“Big Papi” reaparece con los Medias Rojas de Boston