in

Corregirá datos de gasolineras

Gobierno acepta que hubo errores en la información

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador corregirá los datos de las gasolineras que venden más caro y más barato el precio de los combustibles.

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que será la Profeco la que da seguimiento al proceso de dar a conocer a los gasolineros careros.

El presidente aceptó que hubo errores como que algunas gasolineras ya no están en servicio y aún así se dieron a conocer cómo si estuvieran en funciones.

López Obrador argumentó que esos datos son oficiales de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Variables de mercado

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) consideró que la forma en que se está presentando la información sobre la ubicación y los precios de la gasolina y el diesel son de gran utilidad para transparentar el mercado.

Sin embargo, destacó que es conveniente que se incluyan variables que influyen en la decisión de compra, como la calidad del producto, imagen de las instalaciones, promoción, entre otros”.

Por su parte, la angloholandesa Shell, mencionada como uno de los grupos con los precios de gasolinas más altos, señaló que el precio del petróleo crudo ha aumentado de 43.65 dólares por barril al comienzo de 2019 a 63.59 dólares al 12 de abril.

Precios Países

Gasolinas en México, lejos de ser las más caras del mundo, señala Global Petrol.

Gasolina más barata

De acuerdo con la plataforma Global Petrol, la nación con la gasolina más barata es Venezuela, donde cotizó este lunes en 17 centavos de peso por litro.

Precios más altos

En tanto que el país con el combustible más caro es Zimbabue, con un precio de 70.01 pesos por litro.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas