in

“¡Corrupta, corrupta!”: exempleados protestan en contra de Rosario Robles

Rosario Robles en su llegada al Reclusorio Sur para rendir comparecencia (Foto tomada de “El Economista”)
Rosario Robles en su llegada al Reclusorio Sur para rendir comparecencia (Foto tomada de “El Economista”)

CIUDAD DE MÉXICO.- Extrabajadores de la Ruta 100 se reunieron hoy afuera del Reclusorio Sur para protestar en contra de Rosario Robles Berlanga, exjefa capitalina.

A la también extitular de la Sedesol la acusan de haber decretado la quiebra de la empresa de transporte público a mediados de los años 90.

Te puede interesar: “Aquí estoy y vengo a dar la cara”, declara Rosario Robles

Los manifestantes llegaron al penal hoy desde las ocho horas para esperar a la exfuncionaria, quien tiene una audiencia ante el Juez de Control.

Gritos y empujones

En esta audiencia la Fiscalía General de la República espera imputarla por presunto ejercicio indebido del servicio público, en relación con la “Estafa Maestra”.

Cuando Rosario Robles arribó al Reclusorio Sur un par de extrabajadores le gritó “¡Corrupta!”, “¡Eres una nefasta corrupta!”

Sergio Castro, extrabajador de la Ruta 100, señaló que la exfuncionaria es la culpable de que la paraestatal haya sido declarada en quiebra.

“En esta comparecencia venimos a denunciar a la nefasta Rosario Robles porque ella dio por decretada una quiebra ilegal de la empresa. Como jefa de Gobierno de Ciudad de México no tenía la facultad para decretar una quiebra, ilegal a todas luces”.

“Por eso 12 mil personas quedamos en estado de indefensión y (esta manifestación) la hacemos para conocimiento de la opinión pública”.

“Ya basta de tanta corrupción, esta señora es corresponsable de una quiebra ilegal”, comentó.

A pesar de que han transcurrido más de 20 años, afirmó, los extrabajadores de la Ruta 100 siguen exigiendo indemnización o que se les devuelva su trabajo.

Kylie Jenner y Travis Scott preparan boda secreta

Bloquean la vía Mérida-Cancún

Organización campesina bloquea la carretera Mérida-Cancún