in ,

Covid-19 en Quintana Roo: hay 49 casos positivos

CANCÚN.- El estado de Quintana Roo cerró el mes de marzo con 246 notificados como sospechosos de COVID-19, de los cuales, 151 son negativos, 48 se encuentran en estudio, 46 son positivos y sigue la cifra de 1 muerto.

En su reporte de las 18 horas, la Secretaría estatal de Salud, refiere que los casos positivos, se encuentran en los municipios de Bacalar con uno, Benito Juárez con 32, Cozumel con uno, Tulum con dos, Solidaridad con 9 y Othón P. Blanco con uno.

De acuerdo con la información que se proporcionó, 41 casos se encuentran en aislamiento social; cinco están hospitalizados; además que 17 son mujeres y 29 son hombres.

En cuanto a los municipios con más casos, Benito Juárez y Solidaridad, las autoridades se mantienen en alerta máxima y emprendiendo acciones para convocar a la ciudadanía se mantenga y permanezca en casa.

En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza indicó que preparan la logística para entregar ayuda alimentaria casa por casa en conjunto con autoridades de seguridad como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Quintana Roo, entre otras, como apoyo para todas las familias en situación vulnerable y para quienes perdieron su empleo a raíz de los efectos de esta pandemia.

Además, precisó que se de que se atienden y canalizan a la Dirección de Gestión Social las peticiones específicas de insumos como leche en polvo, pañales, pañales para adulto y medicamentos.

Síguenos en Google Noticias

Grupo de "spring breaker" dan positivo al Covid-19 tras ir viaje a México

Christopher Meloni regresa como Elliot Stabler en "La Ley y el Orden"