CAMPECHE.— El sacerdote Antonino de la Cruz, uno de los cinco presbíteros de la Diócesis de Campeche hospitalizados por Covid, falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad.
La noticia fue confirmada mediante una publicación de la Diócesis en la que el obispo, monseñor José Francisco González González, pidió orar por el descanso del veterano sacerdote.

El padre Antonino de la Cruz era vicario de la iglesia El Guanal, en Ciudad del Carmen, parroquia ubicada en el barrio más antiguo de la isla y dedicada a la Virgen de la Asunción.
El jueves pasado, el vocero de la Diócesis, presbítero Gerardo Casillas González, confirmó que cinco sacerdotes se habían contagiado de Covid-19 “y uno de ellos está en fase crítica”.
Se refería al vicario de El Guanal, cuyos pronósticos de recuperación no eran favorables debido a su edad.
Leer: "Venden" en Campeche la vacuna contra el Covid
En realidad, el padre Antonino la Cruz ya había superado la infección, pues su más reciente prueba fue negativa, pero permanecía intubado por los daños causados por la enfermedad.
Tres de los cuatro colaboradores de la Diócesis que tienen Covid serían el padre de la comunidad de Sihochac, Champotón, así como los presbíteros Seleno Canabal y Efraín Rosales, ambos de la parroquia de Santa Cecilia, en la capital campechana.
Los cuatro sacerdotes permanecen aislados, y su salud evoluciona favorablemente.