in ,

Sin miedo al Covid: cientos de turistas abarrotan el Aeropuerto de CDMX

Inicio de las vacaciones de Semana Santa. Turistas esperan abordar un avión en el Aeropuerto de Ciudad de México. Imagen referencial

A pesar del llamado del Gobierno Federal a permanecer en casa, a fin de evitar una nueva ola de contagios de Covid-19 por las vacaciones de Semana Santa; el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México lució aglomeraciones.

Cientos -sino es que miles- de turistas tuvieron que realizar largas filas (sin sana distancia), para poder abordar un vuelo. La espera para algunos incluso fue de poco más de cuatro horas, antes de poder ingresar a la sala de espera del Aeropuerto y poder abordar su avión, según reportan medios locales.

Imágenes del Aeropuerto de la Ciudad de México este viernes previo a la Semana Santa. Fotos de Redes Sociales

Internautas reclaman a los "covidiotas"

De esta manera inician las vacaciones de Semana Santa en el centro del país, donde el semáforo epidemiológico ha dado un salto de rojo a naranja y en algunos casos de rojo a amarillo. México acumula ya 200 mil 221 muertes por Covid-19 hasta el último reporte, tras haber superado más de 2.5 millones de casos positivos.

Ante las aglomeraciones presentadas en el Aeropuerto, que rápidamente se hicieron virales en redes sociales, se creó la tendencia de “Covidiotas”, un término que hace referencia a las personas que a pesar de la pandemia continúan su vida de manera normal como si esta no existiera.

Muchos critican que las personas decidieran irse de vacaciones, aún con el riesgo de un repunte de contagios, que podría causar una saturación en los hospitales y con ello obligar nuevamente al cierre de comercios no esenciales, que tan duramente ha golpeado a la economía en México.

Destituyen a comisario de Colonia Yucatán

Abuelito va en burro a vacunarse contra Covid-19