in

“Coyuntura mundial compleja”

El secretario de Hacienda

Buscan impulsar mayor cobertura en los seguros

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex).— “La economía de México atraviesa una coyuntura internacional muy compleja, con una guerra comercial entre Estados Unidos y China que es muy lamentable”, reconoció el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

Refirió que a ello se suman tensiones geopolíticas y una desincronización en el crecimiento mundial, observando regiones con un desarrollo económico sólido, otras en un virtual estancamiento y otras más, incluso, con contracción.

Durante su participación en la 29 Convención de la AMIS, el funcionario federal destacó que “la piedra angular de cualquier estrategia es contar con una economía sólida, dinámica y viable en el mediano y largo plazos”.

“El cumplimiento de nuestras metas fiscales no solo nos permite contribuir a la estabilidad y certidumbre, sino que también nos permite el impulso a los programas sociales”.

Urzúa Macías dijo que se debe contar con una economía que brinde certidumbre a todos para ahorrar, invertir e impulsar el crecimiento de la productividad, que es lo que da pie a mejorar el empleo, elevar salarios y promover una mayor inclusión en el desarrollo.

“Los primeros datos de la evolución de las finanzas públicas en 2019 se ajustan a esta visión. Los ingresos, los egresos y el balance público van en este momento en línea con las metas que nos hemos fijado para este año, y son la base para la estructuración del Programa Económico 2020”, afirmó.

Por otra parte, la Secretaría de Hacienda y la AMIS anunciaron diferentes medidas que implementarán juntos para incrementar la cobertura de los seguros en México.

Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, dijo durante la convención de aseguradoras que una de las medidas que más destaca es la de implementar una nueva política de administración de riesgos, en la cual se debe valorar el riesgo; se busca implementar medidas de prevención y mitigación; instrumentar esquemas de retención y transferencia de riesgos, y por último, establecer y operar planes de contingencia.

 

Selena Gómez causa asombro en el Festival de Cannes

Cartón de Tony: Un clima de optimismo