in ,

Cozumel, la paradisiaca isla en el Caribe Mexicano

Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel
Imágenes de algunas actividades en Cozumel

Cozumel es la isla para disfrutar de auténtica tranquilidad durante todo el año. No importa si son vacaciones o no, las condiciones climatológicas lo convierten en una opción para visitar en cualquier momento.

Conocida como "La isla de las golondrinas" (Kuzamil), Cozumel, además de ser la isla más grande del caribe mexicano, posee el segundo arrecife más grande el mundo, lo que le da un plus si eres fan de las actividades acuáticas como el snorkel o buceo.

Este destino es considerado como un destino de aventura, naturaleza y rico en historia.

¿Cómo llegar a Cozumel?

La Isla de Cozumel se ubica al este de la península  de  Yucatán  en  el  estado  de  Quintana Roo, podrás llegar de dos formas: vía aérea o por vía marítima. El medio de transporte más utilizado para llegar a Cozumel es mediante el ferry que conecta a la isla con Playa del Carmen. Estos barcos de pasajeros operan de forma continua siendo un recorrido de aproximadamente 40 minutos. También están disponibles los ferris para automóviles que salen de Calica ubicado a diez minutos de Playa Del Carmen.

Consulta los precios y horarios de Utramar aquí

Consulta los precios y horarios de Winjet aquí

Consulta los precios y horarios de Ultracarga aquí

Consulta los precios y horarios de Transcaribe aquí

Si llegas vía aérea aterrizarás en el Aeropuerto   Internacional  de  Cozumel, donde llegan vuelos de diversas aerolíneas principalmente desde la Ciudad de México y el puente aéreo Cancún–Cozumel.

El clima

Al inicio hablábamos que Cozumel posee un clima envidiable en el mundo, lo que lo hace ideal para disfrutar de este destino en cualquier época del año. Tiene una temperatura promedio anual de 27° C.  Si pretendes visitar este destino, ten en cuenta que la temporada de lluvias es de junio a octubre.

Hoteles en Cozumel

La isla ofrece gran variedad de acogedoras opciones de hospedaje. Todos con el sello de la calidez en el servicio y la reconocida hospitalidad mexicana. Aquí puedes elegir desde hoteles locales, cabañas, villas rústicas tradicionales, hasta hoteles independientes o de cadena con planes Todo Incluido o Plan Europeo.

Zona arqueológica

Los antiguos mayas acudían a rendir culto a la Diosa Ixchel, diosa del amor, la fertilidad y la luna. La Isla de Cozumel es considerada uno de los principales sitios de peregrinación de la cultura maya. La Isla cuenta con alrededor de 35 vestigios arqueológicos y aunque muchos de ellos no están abiertos  al  público, podrás visitar El Caracol, El Castillo del Rey y la zona arqueológica de San  Gervasio, yacimiento arqueológico más importante en la isla.

Parques naturales y temáticos

Imágenes de algunas actividades en Cozumel

Otro de los grandes atractivos de la isla son sus parques naturales como:

Parque Chankanaab designado en 1980 como Parque Nacional y área de refugio para la protección de la flora y fauna marina de la costa oeste de Cozumel, se encuentra localizado  dentro  del  Parque  Nacional Arrecifes  Cozumel. Hogar de la mundialmente famosa Laguna de Chankanaab que cuenta con la única formación coralina en tierra en el mundo. El Parque está rodeado de un acuario natural con más de 60 especies de peces tropicales, crustáceos y corales. Además de que cuenta  con  múltiples atractivos como esculturas sumergidas, jardín  tropical, cocodrilario, tirolesas, museo  del  tequila con paisaje agavero y un área para relajarse y disfrutar de la playa en su hermosa caleta.

Punta   Sur.  Parque  ecoturístico  situado  en  una  de  las  áreas  naturales protegidas más grandes de Cozumel, alberga el espectacular faro Celaraín que ofrece  una  espectacular  vista  de  la  isla.  Sus  amplias  playas  de  fina  arena blanca, su  diversidad  de  flora  y  fauna  y  un  asombroso  paseo  en  bote  por  la Laguna  Colombia  lo  hacen  el  lugar  ideal  para  los  amantes  de  la  naturaleza. Además, cuenta con varios clubs de playa para pasar el día.  Durante estas fechas y hasta finales de octubre existe la posibilidad de participar en el programa de protección a la tortuga marina.

Pueblo  del  Maíz. Es  un  parque  interactivo  sobre  la  cultura  maya:  Creencias religiosas, tradiciones, gastronomía  y    actividades  agrícolas.  Aprenderá  acerca de  la  siembra  del  maíz, elaboración  de  tortillas, elaboración de  la  miel, el proceso  del  pulque  y  participará en  un  divertido  juego  de  pelota,  como  lo hacían los antiguos mayas.

Discover  Mexico.  Parque  temático  que  muestra  las  maravillas  de  México reunidas en un sólo lugar, representando arquitectónicamente a los sitios más importantes  del  país, las  artesanías  de  todas  las  regiones.  Además, ofrece talleres  como  el  taller  de  chocolate, gastronomía, degustación de tequila y  un  taller  para  pintar alebrijes.

Romance en la Isla

Cozumel es el destino perfecto para aquellos  que  buscan una escapada romántica o bien, celebrar algún acontecimiento con los más bellos atardeceres del caribe. En el destino es muy sencillo organizar bodas, desde las tradicionales hasta subacuáticas, escaparse a lugares mágicos como la única Granja de Perlas operando en el Caribe. Sitio aislado de la civilización y las multitudes o visitar “El Cielo” zona submarina nombrada así al estar dotada de múltiples estrellas de mar. Ambos accesibles únicamente por vía marítima y ubicados en zonas de hermosas playas de arena blanca y aguas color turquesa.

¡Estas experiencias nunca las olvidarás!

El mejor lugar para vacacionar

Imágenes de algunas actividades en Cozumel

Cozumel sin duda es de los mejores lugares del caribe mexicano. Aprovecha visitar sus, arrecifes y descubrir su belleza natural y esplendor que tiene reservado para ti.

¿Te animas a disfrutarlo?

(I.S.)

Te recomendamos: Cancún, el destino ideal para tus próximas vacaciones

Policía busca a hombre que abraza personas para contagiarlas.

Buscan a hombre que abraza a extraños para contagiarlos de Covid

SurfaceWise2

EE.UU. aprueba uso de desinfectante; mata el coronavirus por siete días