in

Creador del segundo piso del Periférico, hoy en megaproyecto de Cancún

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario David Serur, hoy en la conferencia mañanera (Foto tomada de “El Heraldo de México”)
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el empresario David Serur, hoy en la conferencia mañanera (Foto tomada de “El Heraldo de México”)

MÉXICO.- El empresario David Serur será el inversor principal en un complejo hotelero en Cancún, anunciado hoy en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el mandatario, cuando fue jefe de Gobierno de Ciudad de México el ingeniero Serur le propuso el proyecto para construir el segundo piso del Periférico.

Te puede interesar: Anuncian para Cancún una de las inversiones turísticas más grandes en 30 años

Sobre el proyecto hotelero, denominado Grand Island Cancún, se calcula que David Serur invertirá 19 mil millones de pesos.

Propuesta vial

López Obrador comentó que el empresario fue el “autor intelectual” del segundo piso del Periférico y le presentó el anteproyecto cuando el primero era jefe del extinto Distrito Federal, en 2001.

De acuerdo con el ingeniero, la idea surgió desde 1987 porque vivía en Satélite y todos los días lidiaba con el intenso tráfico.

Al año siguiente ya tenía el anteproyecto, pero no fue sino hasta 2001 que se lo presentó a López Obrador, aunque tuvo que actualizarlo.

El hoy presidente relató que en una reunión con la comunidad judía convivió con el empresario. De ahí “salió el tema del segundo piso que el gobierno no había aceptado”.

Te puede interesar: No más frenos para Santa Lucía; revocan la última suspensión

Luego de que se aprobó la construcción, David Sarur colaboró como asesor técnico personal de López Obrador.

En 2005, cuando la fase inicial de la obra finalizó, se retiró del proyecto.

Hoy día, como presidente ejecutivo de la empresa Ideurban, se dedica a la construcción de grandes proyectos en la capital del país, entre ellos Paseo de la Reforma.- Con información de “Reporte Índigo” y “El Universal”

Carlos Romero Deschamps (DDÍA) -- carlos-romero-deschamps, quien renunció como líder del sindicato petrolero, luego de 26 años (Foto de archivo)

Tras 26 años, renuncia Romero Deschamps como líder del sindicato petrolero

El pasajero de una motocicleta quedó seriamente herido luego de que el vehículo chocara contra un poste en calles del centro de Mérida (Foto de Gabriel Chan)

Moto se impacta contra pared en el centro de Mérida: un herido grave