in

''Crimen de odio'': Asesinan a estudiante de la comunidad LGBT

Imagen difundida en redes sociales ante el asesinato de un estudiante de la Universidad de Guadalajara, que fue calificado como crimen de odio
Imagen difundida en redes sociales ante el asesinato de un estudiante de la Universidad de Guadalajara, que fue calificado como crimen de odio

CIUDAD DE MÉXICO.- En redes sociales se dio a conocer el asesinato de un joven estudiante de la Universidad de Guadalajara, miembro de la comunidad LGBT, lo que fue calificado como un "crimen de odio".

El rector de la universidad, Ricardo Villanueva, lamentó el asesinato de Jonathan Santos.

"Tristemente el día de hoy a Jonathan Santos, estudiante de la Escuela Politécnica Ing. Jorge Matute Remus, del @sems_udg, le arrebataron la vida, fue víctima de la inseguridad y la delincuencia", escribió en Twitter.

"Lamento profundamente la muerte de Jonathan, quien era compañero en la red universitaria @udg_oficial. Es inaceptable que la comunidad LGBT+ siga siendo víctima de crímenes de odio como éste".

Reacciones en Twitter

Con el "hashtag" "#JusticiaParaJonathanSantos" y "#NoMásHomofobia", usuarios en redes sociales lamentaron el asesinato del joven.

"Esperemos encuentren a los responsables. #JusticiaParaJonathanSantos #NoMasHomofobia", escribió una usuaria en Twitter.

"Terrible noticia para la comunidad Un joven fue asesinado en Zapopan Jalisco por la homofobia que se vive. Nuestro más sentido pésame para familia y amigos. #JusticiaParaJonathanSantos #NoMasHomofobia".

Estas son otras reacciones al asesinato:

Un minuto de silencio por las víctimas de Covid-19, pide AMLO a servidores públicos

En lo que va de agosto se han recuperado 30 mil empleos, asegura López Obrador