in

Crisis de confianza

Pie de foto

Pasa factura el nulo apoyo del gobierno federal

Economía

El ánimo para invertir se hunde a su mínimo histórico, revela un sondeo

Los empresarios mexicanos se enfrentan a enormes desafíos derivados de los efectos en la economía de la crisis sanitaria y la insensibilidad del gobierno federal, que se niega a tenderles la mano para sortear la emergencia.

Esto ha derivado en el hundimiento de la confianza empresarial y en el ánimo para invertir, de acuerdo con los más recientes resultados de Data Coparmex, una encuesta que levanta el sindicato patronal cada cuatro meses entre sus socios a lo largo y ancho del país.

En Yucatán, de acuerdo con el estudio, el desánimo empresarial es aún más hondo. Mientras que en todo el país el 37% de los socios de Coparmex considera que noviembre de 2020 es un buen momento para invertir —el mínimo histórico desde que se realiza la medición— en Yucatán el indicador apenas alcanza el 31%.

Sin embargo, pese al panorama adverso, Fernando Ponce Díaz, presidente de Coparmex Mérida, señala que los empresarios yucatecos no han bajado la guardia y en medio de este mar de dificultades mantienen el compromiso de trabajar “hasta donde sea posible” por el bien del Estado, para el crecimiento económico y la generación de empleo.

La caravana Coca-Cola recorrerá Yucatán: días y horarios