in

"Cristóbal" se desplaza sobre Campeche y regresaría en la noche al mar del Golfo

Imagen distribuida por The Weather Chanel sobre la posible trayectoria de la tormenta "Cristóbal"
Imagen distribuida por The Weather Chanel sobre la posible trayectoria de la tormenta "Cristóbal"

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante gran parte de este jueves la tormenta tropical "Cristóbal" se desplazará sobre tierra en Campeche y se prevé que ingrese de nuevo a aguas del Golfo de México en horas de la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ciclón mantendrá precipitaciones en el Sureste, con lluvias de torrenciales a puntuales extraordinarias en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Oaxaca y muy fuertes en Puebla.

Te puede interesar: En Mérida ya llovió más que el “diluvio” que causó el huracán “Isidoro”

El SMN señaló que podrían generar deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

También se prevén rachas fuertes de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y posible formación de trombas en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como vientos con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora en la costa de Veracruz.

Otros fenómenos que afectan

Por otra parte, un canal de baja presión, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originará por la tarde chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

Estas precipitaciones vendrán acompañadas de rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas sobre estados del norte, occidente y centro del país, incluyendo el Valle de México.

El pronóstico es de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias de 250 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mancera asegura que seguirá representando al PRD en la Comisión Permanente

Enfrentamiento a balazos en Brooklyn deja al menos cuatro heridos