in

Critican a Fernández Noroña por bloquear en Twitter a Chumel Torres

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña (Foto tomada de Expreso.press)
El diputado federal Gerardo Fernández Noroña (Foto tomada de Expreso.press)

Cibernautas criticaron al diputado federal Gerardo Fernández Noroña por bloquear al periodista Chumel Torres en Twitter.

Usando el hashtag #NoroñaVuelveConChumi, el presentador del programa web “El Pulso de la República” bromeó al respecto y ofreció que buscará “disculparse” con el funcionario.

Esta no es la primera vez que el legislador genera polémica en las redes sociales. Hace exactamente un mes realizó una protesta contra la plataforma del pájaro azul en las oficinas de Ciudad de México.

En aquella ocasión difundió los números telefónicos de varios tuiteros luego de que un usuario dio a conocer el del diputado.

Te puede interesar: Tras presuntas amenazas, Fernández Noroña anuncia protesta contra Twitter

Fernández Noroña amenazó al tuitero con enviar a la Guardia Nacional en represalia. Poco después, Twitter le suspendió la cuenta “a pesar de que en la propia red dieron a conocer mi teléfono para que se me hostilizara”.

El legislador afirmó que por ese incidente recibió mensajes y llamadas con amenazas.

También ha discutido con detractores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Fernández Noroña enfrenta a mujer que lo llamó “pejezombie”

Recientemente Chumel Torres criticó la información que difunde el presidente López Obrador y le pidió que “no tenga otros datos, sino soluciones”.

“No puedo creer que la cultura, el arte y la ciencia están peor que nunca.., No sirve de nada negar que las cosas están pasando. Se necesitan soluciones”. 

Responden los usuarios

Recordando que está prohibido que los funcionarios bloqueen a informadores y ciudadanos en general, varios usuarios dedicaron mensajes al diputado:

Te puede interesar: Fernández Noroña critica a periodista y protagoniza un pleito en Twitter

Prohibido bloquear

En marzo pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó que los servidores públicos con cuentas en redes sociales no pueden bloquear a usuarios que los critiquen.

Dicha medida se estableció a raíz de que el fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, bloqueó en Twitter al comunicador local Miguel Ángel León Carmona.

En octubre de 2017, el periodista interpuso un amparo alegando que con el bloqueo se vulneraba su derecho a acceder a información pública.

Tras varios años de impugnaciones del fiscal y procesos jurídicos, la Corte dio la razón al comunicador.- Con información de Megamedia, “Radio Fórmula” y “Reporte Índigo”

Un Spark terminó volcado después de que fue golpeado por un Chevy en la avenida Mérida 2000 (Foto de Gabriel Chan)

Un Spark termina volcado tras choque en la avenida Mérida 2000

El gobernador Mauricio Vila Dosal y el director de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, recibieron al presidente Andrés Manuel López Obrador en el aeropuerto de Mérida (Fotos de Valerio Caamal Balam)

López Obrador, el sábado en Yucatán