in

Critican al Gobierno de México por informar de “Mercurio retrógrado”

¿Ahora son astrólogos? Fue uno de los tantos comentarios tras ver la información que se publicó sobre la retrogradación del zodiaco.

MÉXICO.— El Gobierno de México últimamente se ha caracterizado por informar diversos acontecimientos, sin embargo, para muchos lo más lógico es que todos los temas a tratar sean de interés político, económico o en beneficio de la salud de los mexicanos.

Pero parece que la página oficial del Gobierno ahora va más allá de dichos campos. A través de redes sociales se dio a conocer que el portal compartió información sobre “Mercurio retrógrado”.

Parte de la entrada publicada en el portal oficial de Gobierno de México

¿Ahora son astrólogos?

En redes sociales, circula la captura de pantalla de una publicación que realizó el portal “www.gob.mx” el pasado 9 de octubre, en la que dieron información sobre la "retrogradación" del zodiaco.

En dicha información se explica sobre lo que esta fase podría generar sobre el signo de Escorpión. También da una recomendación muy al estilo de algún famoso astrólogo.

"Con esta tercera retrogradación de Mercurio, en 2020 ahora en signo de agua, Escorpio; nos encontramos con la necesidad de volver a repasar los sentimientos que nos tienen atorados en el resentimiento, la obsesión y el enojo", escribieron en el portal.

De inmediato, cibernautas llevaron el tema a Twitter y otras redes sociales. Ahí comentaron que esta información sin duda era “poco adecuada” y “fuera de lugar” para dicho portal.

¿Qué es el “Mercurio retrógrado”?

Es un fenómeno astronómico, que en términos científicos, significa simplemente una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva (la Tierra), parezca que el planeta estuviera retrocediendo.

Sin embargo, en la astrología, el supuesto devenir de Mercurio se asocia con periodos de inestabilidad o convulsos.

“El lado coherente, es liberarnos de ideas fijas, preconcebidas y anhelos de venganza para que tengamos la oportunidad de encontrar nuevas formas de ver la vida y con ello ser capaces de acordar en estos tiempos tan comprometidos por las circunstancias sociales, de salud y económicas, todas ellas reflejo de la posición de los planetas en el cielo”, se puede leer en la entrada del Gobierno de México.- Con información de BBC News y Radio Fórmula.

También podría interesarte: Este próximo 02/02/2020 sera "Capicúa" ¿Sabes qué significa?

Nacen dos bebés en plena carretera; sus mamás iban a los hospitales

Vídeos de las cámaras de seguridad caseras en sitios de adultos