in

Critican en redes a la directora de Notimex por “crónica tendenciosa”

Tuit de Sanjuana Martínez, directora de la agencia informativa Notimex, tras la polémica surgida en redes
Tuit de Sanjuana Martínez, directora de la agencia informativa Notimex, tras la polémica surgida en redes

Una crónica publicada en el portal de Notimex fue motivo de fuertes críticas en redes sociales contra la agencia de noticias oficial, a la que acusan de tener poca objetividad y cuestionan la labor de su actual directora, Sanjuana Martínez.

El evento en cuestión fue la presentación de los dos volúmenes del libro “La ciudad oculta”, escrito por el periodista Héctor De Mauleón, y se llevó al cabo anoche en la Casa de los Azulejos, en el centro de Ciudad de México.

La narración relata cómo esa “velada literaria se convirtió muy pronto en un capítulo más del ‘Club de los elogios mutuos’“.

Al hablar del recibimiento a los escritores De Mauleón y Rafael Pérez Gay, quien fungió como presentador, se comenta que “ahí comenzó el derramamiento de miel, excesivo y gratuito…”

“(Hubo) Bostezos de decepción entre el público. Aun así, tuvo que escuchar al presentador decir que ‘es una prosa nítida, seria y absolutamente bien hecha porque este autor investiga todo lo que escribe’, señala la publicación, entre otros aspectos.

Te puede interesar: Sanjuana Martínez, primera mujer a cargo de Notimex

Comentarios entre cibernautas

Usuarios de Twitter pronto expresaron su rechazo a la crónica y con el paso de las horas Notimex se convirtió en tendencia.

Parte de los comentarios en las redes derivaron en cuestiones políticas y la supuesta falta de veracidad en la agencia informativa.

En respuesta a las críticas, Sanjuana Martínez optó por agradecer a sus detractores y difundir nuevamente la publicación.

Hablan los involucrados

Después de la controversia en redes, tanto Héctor de Mauleón como Pérez Gay bromearon al respecto y se pronunciaron en sus respectivas cuentas.

“La ciudad oculta” es un pasaje narrativo y fotográfico por la historia y transformación de la metrópoli, desde el punto de vista social, cultural y arquitectónico.

En marzo pasado, la periodista Sanjuana Martínez asumió la dirección de Notimex, contando con la aprobación mayoritaria del Senado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador la propuso para el cargo a mediados de enero.

Siddhartha lanza parte de su álbum conceptual #MemoriaFuturo

Taiwán, el primer país asiático en legalizar el matrimonio gay