in

Duras críticas a Sicilia por decir que AMLO habla ''como vendedor de detergente''

Imagen difundida en Twitter del poeta y activista Javier Sicilia
Imagen difundida en Twitter del poeta y activista Javier Sicilia

Usuarios de redes sociales lanzaron severas críticas al poeta y activista Javier Sicilia porque en reciente evento comparó el lenguaje que usa el presidente Andrés Manuel López Obrador con "el que usa un vendedor de detergente".

En Twitter, usuarios señalaron, por ejemplo, que esas declaraciones causan "lástima y vergüenza".

Hubo quien se preguntó en qué momento el activista decidió dejar de lado su dolor y el de muchas familias víctimas de la violencia para aliarse con "los que hoy sabemos forman parte de los carteles del narcotráfico".

De acuerdo con Infobae, Sicilia participó el pasado 22 de octubre en el encuentro literario “Lunas de octubre”, que organizó el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, con la conferencia “Violencia y crisis del lenguaje”.

Como parte de su charla indicó que el léxico del mexicano es “muy pobre”, en promedio es de 500 a 250 palabras.

Puso de ejemplo las conferencias matutinas de López Obrador y señaló que “es muy pobre” el lenguaje que utiliza el presidente.

Lo usan "casi todos los políticos"

“El español que usa nuestro presidente, y que utiliza en sus conferencias de la mañana es muy pobre, muy anacrónico, lleno de contradicciones, descalificaciones, de mentiras, de redundancias, de clichés moralinos, se parece mucho a lo que emplea un vendedor de detergente, que limpia ropas y que dice que es lo mejor”, manifestó.

“Ese tipo de lenguaje, que no sólo lo usa el presidente, lo que pasa es que es al que oímos más, pero lo usan casi todos los políticos, es un lenguaje que no está destinado a comunicar verdades”, agregó.

Ante estas polémicas declaraciones, Sicilia se tornó tendencia este domingo en Twitter, en especial de usuarios que le lanzaron duras críticas con mensajes como los siguientes:

Tunkul Político: ''Chapulineo de la ex capitana del quinquenio del horror''