in ,

Críticas y hasta adaptación de "La Boa" por el presunto "bloque opositor" a AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes (Foto de El Universal)
El presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de este martes (Foto de El Universal)

El anuncio que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de una estrategia a cargo de un bloque opositor para revocar su mandato en 2022 generó varias críticas en redes sociales e incluso la adaptación de la canción de "La Boa".

En la conferencia matutina AMLO mostró un documento filtrado supuestamente desde la oposición, que planea acciones conjuntas para derrotar a su partido en las elecciones de 2021 como paso previo a revocarlo.

Te puede interesar: AMLO revela supuesta estrategia de la oposición para revocarlo en 2022

"El objetivo de este documento es promover el desplazamiento de Morena de la mayoría de la Cámara de Diputados en 2021 y revocar el mandato presidencial en 2022", dijo su jefe de prensa, Jesús Ramírez Cuevas.

Las reacciones en redes no se hicieron esperar, como la de Jorge Triana, quien señaló que el documento que describe la creación de un Bloque Opositor, con el que López Obrador pretende victimizarse, seguramente es falso, y añadió que suena bien el nombre: Bloque Opositor Amplio BOA.

La usuaria Araceli Benítez hizo una adaptación de "La Boa", de la Sonora Santanera, para el caso, con letra como "Es la #boa… Ya los locutores, lo saben, lo saben. Ya los periodistas, lo saben, lo saben. Ya los ingenieros, lo saben, lo saben…"

Kenia López Rabadán señaló que el anuncio parece una broma y consideró lamentable que el equipo del presidente se vuelva a exhibir.

"¿Bloque opositor amplio? Esto parece una broma Dorso de la mano con el dedo índice señalando hacia abajo. Todo inventado y todo absurdo, esto sería de risa sino estuviera costando la vida de los Mexicanos en #Salud y #Seguridad", escribió.

El analista Leo Zuckermann señaló que no sabe qué es el BOA, afirmó que no forma parte y pidió que no lo metan en supuestas conspiraciones.

Otras reacciones sobre el tema son las siguientes:

Imagen de archivo de un módulo de credencialización del INE en Mérida. Desde mañana lunes permanecerán cerrados de manera temporal como medida preventiva ante la contingencia por el coronavirus

Módulos del INE abrirán en etapas: primero, solo para ir por credenciales