in

¿Cuál es el precio de los cubrebocas? Yucatecos denuncian ante Profeco

precio cubrebocas méxico
Foto referencial

"Venden cubrebocas y gel antibacterial cinco veces más caro"

YUCATÁN.- La Procuraduría Federal del Consumidor informó que dentro de su programa de Vigilancia Comercial, se recibieron 22 denuncias en el país por aumento injustificado en los precios de cubrebocas y gel antibacterial.

Lee: Gel antibacterial ante coronavirus, ¿realmente funciona?

En este trabajo de vigilancia señaló que recibió 22 denuncias en Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Yucatán, Hidalgo y Guanajuato; y se están atendiendo con las verificaciones respectivas.

Incrementan precios ante la contingencia

Además, continúa el comunicado, está en proceso de atención y desahogo el requerimiento informativo que hizo la Profeco a las nueve grandes cadenas de autoservicio y farmacias en el país, ante un eventual incremento injustificado en precios de productos como cubrebocas y gel antibacterial.

¿Cuál es el precio de los cubrebocas en México?


De acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios, la semana anterior, el paquete de cubrebocas con 10 piezas tuvo un precio promedio nacional de 23.99 pesos, siendo el más barato de 10 pesos y el más caro de 50 pesos.

¿Cuánto cuesta el gel antibacterial?

gel antibacterial profeco
Foto: referencial

Explicó que en el caso del gel antibacterial de 60 ml, el precio promedio nacional de 13.83 pesos, el más barato fue de 10 pesos y el más caro de 24 pesos.

El precio más alto en todo el país estuvo en H.E.B y Sanborns en las sucursales de San Luis Potosí, mientras que en Walmart sucursal Universidad de Villahermosa, Tabasco, se vendieron en 29 pesos.

En Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, estaban a la venta en 24 pesos el paquete. Mientras que el gel antibacterial de 60 mililitros tuvo un precio promedio nacional de 13.83 pesos. Aunque alcanzó los mayores precios en Walmart sucursal Combo Pachuca, Hidalgo, con 24 pesos, y en 18.50 pesos en Superama sucursal Única, de Morelia, Michoacán.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer gel antibacterial casero? De forma sencilla y rápida

Lo más barato fue en Bodega Aurrera de Aguascalientes, donde se vendió en 10 pesos; así como en la misma cadena pero en sus sucursales Plaza Aragón, de la Ciudad de México; e Itzaes, de Mérida, Yucatán.

Síguenos en Google Noticias

Solidaridad y respeto a las restricciones para salvar vidas, pide Angela Merkel

Mauricio Ochmann dedica cariñosa felicitación a Aislinn Derbez