in

¿Cuánto cuesta el internet de Elon Musk? IFT da permiso a Starlink

starlink
Foto: referencial

MÉXICO.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó un permiso a la empresa satelital Starlink, del magnate Elon Musk, para que por 10 años pueda ofrecer servicios en México.

El permiso comenzó a tener vigencia el pasado 28 de mayo y termina el 28 de mayo de 2031.

De acuerdo con la información del registro de concesiones del regulador, el 2 de abril de 2021, Starlink Satellite Systems México presentó ante el IFT "una solicitud de autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales de bandas de frecuencia asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional".

El 24 de mayo, tras considerar lo previsto en las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas aplicables, la Unidad de Concesiones y Servicios del IFT resolvió otorgar una autorización para explotar los derechos de emisión y recepción de señales y bandas de frecuencias asociados a sistemas satelitales extranjeros que cubran y puedan prestar servicios en el territorio nacional a la empresa de Musk.

¿Cuánto cuesta el internet de Elon Musk?

En febrero publicamos que Starlink, el servicio de internet por satélite que promueve SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, ya estaba disponible en algunas partes de México en un pre-registro.

Te puede interesar: ¿Cómo ocultar la identidad de tu iPhone? Terceros estarían "espiando"

En los casos de la Ciudad de México y el Estado de México, el sitio hacía una valoración de la cobertura y desplegaba una fecha tentativa en la que el servicio estaría disponible. El usuario también debía llenar un formulario que finalizaba con el depósito de 99 dólares.

Starlink, según su descripción, busca llevar internet a zonas remotas, pero tiene un costo elevado para el usuario.

El hardware necesario para la recepción de la señal se tiene que comprar y cuesta 10,264.43 pesos mexicanos, más gastos de envío. El precio de cada cuota mensual es de 2,039 pesos (USD 99).

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

López Obrador realiza gira de trabajo por Baja California

Entregan el cuerpo de pescador que falleció en alta mar