in ,

Ponte a prueba: ¿Cuánto sabes de la nueva pandemia?

cuanto sabes de la nueva pandemia

Te has preguntado cuánto sabes de la nueva pandemia que mantiene a los habitantes de muchos países, entre ellos México, prácticamente en cuarentena.

Esta es la primera semana que la pandemia aterrizó en Yucatán, donde el viernes 13 de marzo se detectó el primer caso de la enfermedad en una vecina de Mérida, y al día siguiente el gobierno estatal anunció que se suspenden todas las clases y que los habitantes deben permanecer en casa hasta el 20 de abril próximo porque las próximas semanas son decisivas para prevenir los contagios, es decir, que la enfermedad se propague más.

Quizás te preguntes por qué esta vez se estableció prácticamente la cuarentena mundial, si en la pandemia de la influenza H1N1 en 2009 no se hizo, al menos en Yucatán no se suspendieron clases ni otras actividades paulatinamente ni se cerraron en los hechos playas ni se desinfectaron vehículos de transporte público, como se hace en estos días.

Una manera de averiguarlo es leyendo sobre la enfermedad.

Como una opción que puede ayudar a “matar el tiempo” durante esta cuarentena, preparamos el siguiente test: “¿Cuánto sabes de la nueva pandemia?”

Si quieres, puedes leer la siguiente presentación para refrescar tus conocimientos antes de ponerte a prueba:

Ahora ya sabes que el causante de las suspensiones de actividades, cierre de negocios y restricción a la libertad de tránsito es un virus pariente del que causó aquel temido brote del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS) en 2003.

Aquí puedes leer más información de la OMS sobre la pandemia que azota en la Tierra.

También puedes conocer a detalle qué les pasa a nuestros pulmones con el Covid-19, de acuerdo con el neumólogo Vasily Shtabnitsky.- Flor de Lourdes Estrella Santana

Síguenos en Google Noticias

ghost víctima mortal coronavirus

Primer muerto por Covid-19 en México fue al concierto de Ghost

Apagan las luces del centro de Seyé como medida preventiva por el Covid-19