in

¿Cuántos gramos de Marihuana se podrán tener para uso personal?

Ley Federal para la Regulación del Cannabis también aplicará sanciones a quienes exceden los gramos permitidos (Twitter)

Aunque la noticia ha provocado felicidad en muchas personas, este "permiso" engloba más circunstancias.

MÉXICO.— El Senado mexicano aprobó la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis que legaliza el cultivo, la producción, el consumo, la distribución, la industrialización y la venta de la marihuana bajo control federal.

Sin embargo, este nueva Ley Federal también estipula que el uso del cannabis recreativo a nivel federal será regulado. Por lo que la reforma permitirá poseer hasta ocho plantas por domicilio.

También autorizará alimentos y derivados con cannabis no psicoactivo, otorgará licencias para siembra, cultivo y cosecha; y garantizará el consumo privado de marihuana sin menores de edad presentes.

Es importante señalar que la legislación aún contempla sanciones penales para la posesión de más de 200 gramos de cannabis y multas de 11 mil pesos por portar entre 28 y 200 gramos.

Pero si se rebasan los 200 gramos, la sanción será prisión de hasta diez años.

Consumo libre de marihuana tardará hasta 2 años

Otro detalle a tomar en cuenta de la Ley Federal para la Regulación del Cannabis es cuándo podrán comenzar a consumir marihuana de manera libre. Ante esta duda el presidente de la ANICANN aclaró que esto no será posible en un futuro cercano.

En entrevista con Paola Rojas Guillermo Nieto, presidente de la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis (ANICANN) declaró que debido a los procesos legales e institucionales que representa la legalización de la marihuana, los resultados para permitir el consumo libre de la planta podrán verse en uno o dos años.

“Primero tiene que aprobar la iniciativa la Cámara de Diputados, que le va a poner los impuestos que va a llevar; luego la tiene que palomear el Ejecutivo y tiene que salir en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”, detalló Nieto.

Guillermo Nieto también explicó que será necesaria la creación del Instituto Mexicano del Cannabis, órgano dependiente de la Secretaría de Salud encargado de regular y otorgar permisos para el comercio de la planta.

Y ese organismo también será el que otorgue cinco tipos de licencias: para producción en campo, extracción, exportación, puntos de venta e investigación.- Con información de EFE y Radio Fórmula.

También podría interesarte: Hacienda advierte impuesto para el uso de la marihuana recreativa

EE.UU. supera los 12 millones de contagios por Covid-19

Atlético de Madrid vence por fin al Barcelona en La Liga (1-0)