in ,

Cuarta ola de Covid: semáforo en Quintana Roo regresa a amarillo

El aeropuerto de Cancún registra alta afluencia. Quintana Roo pasará a semáforo amarillo la próxima semana.

MÉRIDA.- El Gobierno de Quintana Roo anunció hoy el cambio de semáforo Covid para la próxima semana, por lo que el vecino estado regresará al color amarillo luego de que hoy se reportaron 765 nuevos casos del coronavirus.

Esta anoche el gobernador Carlos Joaquín González informó que el nuevo semáforo estará vigente del 10 al 16 de enero. Precisó que no habrá cierre de actividades económicas, sin embargo se restringirán aforos y horarios de cierre y apertura.

En un vídeo el jefe del Ejecutivo estatal se refirió al "rebrote mundial" y a la alta transmisión de Ómicron. Añadió que se reactivarán protocolos estrictos.

Por ejemplo, los hoteles, restaurantes y actividades turísticas tendrán un aforo del 70%; las actividades sociales tendrán un 50% en espacios cerrados y 70% en espacios abiertos.

En ese rubro caen gimnasios, servicios artísticos, culturales y congresos. Para eventos de más de 150 personas se les pedirá pruebas de antígeno a los asistentes.

Los centros comerciales, tiendas departamentales y comercios tendrán aforos del 60%. El horario de cierre de establecimientos será hasta la 1 de la mañana. Todas las medidas que entrarán en vigor pueden consultarse en la página Reactivemos Quintana Roo.

México, con más de 25 mil casos de Covid en 24 horas

Como informamos en nota aparte, hoy se reportaron en México 25,821 nuevos casos de Covid para un total de 4.055,095 de contagios, además de 128 muertes para llegar a 299,933 decesos totales.

La cifra de casos positivos reportados es la mayor en un día desde el 18 de agosto de 2021 cuando México registró un récord histórico de contagios diarios, con 28,953 nuevos casos, misma jornada en la que alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940, con las que superó los 250,000 decesos.

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

RFC trámite

Cómo se tramita el RFC y para qué sirve

Inicia el Mérida Fest con un concierto de bambucos y boleros