in ,

Cuatro municipios de Campeche, los más afectados por las lluvias

CAMPECHE.- Cuatro municipios de Campeche son los más afectados por el paso de fenómenos meteorológicos que han dejado fuertes lluvias en la Entidad. De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Protección Civil del Estado, en la ciudad Capital, se contabilizan 3 árboles caídos, 4 postes derribados por el ventarrón y 6 reportes de cortos circuitos.

Así lo reveló Mario Elizalde Jiménez, director de Emergencias y bomberos de la SEPROCI, quien también informó serias inundaciones en algunas zonas, como: la avenida Gobernadores, con huayita y Obregón; quinta españoles, la calle Dzarbay, Perú, concordia y siglo XXI, hasta el momento el agua no ha ingresado a las viviendas, pero se espera que de intensificarse las lluvias el peligro es latente.

Refugios temporales

Para ello, ya se han habilitado 3 refugios temporales, la escuela primaria Manuel avila Camacho en el Barrio de Santa Lucía con capacidad para 100 personas; el Centro escolar Adolfo López Mateos, en el Centro, con capacidad para 100 personas y la escuela secundaria técnica número 1 capacitada para 350 personas; las personas que ingresen serán revisadas por la Secretaría de Salud para evitar contagios de Covid 19.

Mientras, en Calakmul con el apoyo del Ejército Mexicano, ya desalojaron a 80 familias por inundación, se trasladaron a viviendas de sus familiares. En Hopelchén en la localidad de Iturbide, ya se adecuo un refugio temporal en auxilio de ciudadanos que están siendo trasladados por afectaciones a sus hogares.

Lee: Tormentas tropicales causan estragos en varias zonas de Campeche

Por otro lado en Calkiní durante la madrugada la lluvia y el ventarrón, tumbo árboles, cables, y más de 60 viviendas se quedaron sin techo, pues el aire se llevó sus láminas de zinc. En Hecelchakán se han registrado caída de árboles y postes, sin reporte de inundación. Candelaria, Carmen y Escárcega, no presentan estragos por lluvias.

Se registraron afectaciones en la carretera de Dzibalchén-Xpujil, camino obstruido por el cúmulo de agua.

El director de Emergencias, pidió a la población tomar conciencia y no acumular sus bolsas de basura en las puertas de sus domicilios, pues con el agua, las coladeras pueden obstruirse. Pidió que tampoco los ciudadanos se expongan en sus techos, ni mucho menos a cortar árboles pues se podrían suscitar desgracias.- Megamedia

Enfermera de Guerrero se quita la vida tras dar positivo a Covid-19

Captan a americanista en las protestas en Estados Unidos