in ,

Cubrebocas transparente y de menos de 50 pesos es diseñado en México

cubrebocas transparente
Foto: Twitter

MÉXICO.- Debido a que la vacuna contra el Covid-19 podría estar lejos todavía, los cubrebocas se están convirtiendo en un artículo de todos los días. En ese contexto, el equipo del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) diseñó un cubrebocas transparente.

Miguel Huerta, catedrático e investigador de la institución, explicó en su cuenta de Twitter que la mascarilla es además incluyente, ya que permite la lectura de labios para las personas que lo necesitan.

El también cofundador de TechMindMx apuntó que se planea que el ITESO administre la asignación de la licencia del cubrebocas.

"(Se busca) que las empresas los fabriquen con un precio objetivo menor a 50 pesos (...) Es un proyecto que tiene como principal objetivo un sentido social”, manifestó.

¿Qué tan efectivo será este cubrebocas?

Este cubrebocas no se sujeta a las orejas, pues cuenta con el factor ergonomía. Asimismo contará con filtros antihumedad y un plástico antiempeñante que evitaría el paso del 97 por ciento de las partículas, ofreciendo incluso más protección que las mascarillas N95.

Te puede interesar: Rusia anuncia éxito de pruebas con humanos de vacuna contra el Covid

.- Con información de El Financiero

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

La pandemia del Covid-19 va a la baja, pierde intensidad: afirma AMLO

ATAQUE ARMADO SONORA

Mortal ataque a una familia en Sonora; una niña entre los fallecidos