in ,

“Cuerda” hacia penal de Chetumal deja virtualmente vacío reclusorio de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, (Infoqroo).- Efectivos de la Marina Armada de México, Ejército Mexicano, Policía Federal y la Polícia Estatal realizaron un fuerte operativo en la cárcel pública de Felipe Carrillo Puerto de donde trasladaron al menos a 75 reos al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, dejando al reclusorio local, virtualmente sin internos.

El operativo inició sorpresivamente en esa cárcel municipal, en donde Infoqroo observó el fuerte operativo ejecutado por elementos de la Policía Procesal, Policía Estatal, la Policía Federal, Ejercito Mexicano y de la Secretaría de la Marina, quienes sitiaron el lugar, mientras otros funcionarios realizaban las diligencias legales para la extracción de por lo menos 75 reos, ya procesados o vinculados.

En el procedimiento, cuya causa no fue precisada y menos porqué prácticamente todos los reos fueron extraídos, las autoridades policíacas realizaron las diligencias necesarias para extraer a los reos a fin de llevarlos a bordo de un autobús de la Policía Estatal, hasta la capital del estado.

El autobús que trasladó a los prisioneros fue escoltado, por patrullas de la Policía Estatal, Policía Federal, Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

La cárcel municipal quedó virtualmente vacía, por lo que solamente serán resguardados los detenidos por faltas administrativas, y personas que sean detenidas por alguna falta administrativa.

América le gana 2-0 al Veracruz

Los Leones caen tras el desastre en su relevo de cierre