in ,

Culiacán en alerta: delincuentes se enfrentan a tiros en distintos puntos

Una de las camionetas con tiradores que forman pare de los enfrentamientos en Culiacán

CULIACÁN.- En varios puntos de Culiacán se reporta un enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas de doble rodado con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tenga datos oficiales sobre los hechos.

A través de redes sociales se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

Leer.“Nos tumbaron casi a todos… me estoy muriendo”, dicen policías atacados


Incluso hay bastantes personas que permanecen encerradas en tiendas y que no pueden salir debido a las diferentes balaceras que se han registrado en la capital sinaloense.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado alertó a las diversas fuerzas federales para atender los reportes que alarmaron a la población, por las continuas detonaciones de armas de fuego de grueso calibre y la circulación de personas civiles armadas.

De acuerdo con el gabinete de seguridad, Ejército y Marina atienden la situación que comenzó alrededor de las tres de la tarde. Autoridades recaban mayor información de los hechos.

Versiones de que detuvieron a un narco

Trascendió que la causa de los enfrentamientos sería la presunta detención de Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que algunas avenidas han sido cerradas por corporaciones de seguridad.


Medios de comunicación locales informan que primeras versiones señalan que estos enfrentamientos se dieron porque los comandos armados intentaron rescatar a Iván Archivaldo y atacaron camionetas de unidades militar.


Reportan un triple feminicidio en Ciudad Juárez

Selena Gomez publica misteriosa foto; podría ser una pista de nuevo álbum