in

Culiacán no será otro Ayotzinapa, promete el fiscal Gertz Manero

Pie de foto

Culiacán no será otro Ayotzinapa, ofrece la Fiscalía

“El Estado no puede renunciar a su obligación”, subraya el presidente de la CNDH.

El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, dijo que los hechos ocurridos en Culiacán “no serán otro Ayotzinapa”, ya que habrá certeza en la investigación y se esclarecerán con precisión las responsabilidades, con apego a la ley y transparencia.

“Les aseguro que la Fiscalía ha asumido plenamente esta investigación, la cual será ejemplar, y no va a quedar impune”, expresó.

Gertz Manero confirmó que desde septiembre se tiene una solicitud de Estados Unidos para detener con fines de extradición a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Una orden de aprehensión que se cumplirá “siempre que no se arriesgue a la población”, según declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su lado, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, manifestó que “el que las autoridades claudiquen en el ejercicio de sus funciones como consecuencia de las acciones de particulares, representa el mayor incentivo para que continúe la impunidad y se perpetúe la violencia”, y subrayó que “el Estado no puede renunciar a su obligación de cumplir con la ley y hacerla cumplir”.

Polémica en el HRAE

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este martes (Foto de Notimex)

Conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador