in

Da a luz en el baño de un hospital en Tamaulipas

Imagen ilustrativa (Pixabay)
Imagen ilustrativa (Pixabay)

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- Una mujer no recibió atención médica porque no contaba con una identificación, de modo que dio a luz en el baño del área de urgencias del Hospital Materno Infantil en esta ciudad de Tamaulipas.

Nancy Evelin Vargas acudió a este nosocomio porque presentaba dolores de parto y sabía que su embarazo estaba a término.

Te puede interesar: Retiran y reimplantan el vientre y feto a una mujer para extirpar un tumor

Juan Carlos Pérez, esposo de Nancy, informó que en el hospital la atención fue muy lenta y, cuando la recibieron, le pidieron una identificación.

Por la rapidez en que se trasladaron, olvidaron algunos documentos personales, pero su esposa requería atención urgente.

Primeras diligencias

El señor expresó que una mujer que se encontraba en la sala de urgencias ayudó a Nancy a trasladarse al baño. Ahí Nancy comenzó con trabajo de parto, lo que alarmó a la mujer, quien avisó al personal médico.

Personas que estaban en la sala de urgencias indicaron que al inicio el personal médico se negó a brindar atención a la mujer, retrasando su ingreso al hospital.

Al observar que Nancy estaba dando a luz en el baño, dieron acceso para que pudiera tener a su bebé. En el sanitario del Área de urgencias quedaron restos de sangre.

Finalmente Nancy dio a luz a una niña de 3 kilos 820 gramos, que se llamará Amberly Yamilé. Ambas se encuentran en excelente estado de salud.

Una pipa que transportaba 15 mil litros de hidrocarburos en el municipio de Huauchinango, Puebla (Foto tomada de Excélsior.com.mx)

Aseguran 15 mil litros de “huachicol”, pipa y toma clandestina en Puebla

Decenas de migrantes esperan a pasar el control de policías federales y Policía Militar en los accesos al albergue Siglo XXI en Tapachula, Chiapas. Activistas advierten de que el acuerdo entre México y Estados Unidos propiciará más muertes de ilegales (Foto de EFE)

Pacto México-EE.UU. llevará a más muertes de migrantes, advierten activistas