in

Dan 48 años de cárcel a ''El Charmín'' por matar a una mujer policía

Imagen ilustrativa.

ECATEPEC.- Un juez del Distrito Judicial de Ecatepec condenó a un hombre a 48 años de prisión por su participación en un robo en el que asesinó a una mujer que pertenecía a la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

El impartidor de justicia determinó que Jorge Ramírez Segura, alias "El Charmín", es responsable de las imputaciones que le formuló el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México.

Los hechos ocurrieron el 4 de agosto del 2016, en la avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, donde el sentenciado y un cómplice agredieron a la víctima por disparos de arma de fuego.

Lee: Otro feminicidio en México: hombre asesina a una mujer en Tlalpan

Según la investigación, se estableció que ese día la víctima y otro elemento de la Policía Estatal se encontraban a bordo de una patrulla con número económico 04738, cuando dos sujetos los interceptaron amenazaron y robaron sus armas de cargo; una tipo fusil, calibre 5.56 milímetros y una pistola calibre 9 milímetros.

Los probables asaltantes pidieron a las víctimas que les entregaran todas las armas que llevaban, no obstante, los elementos policiacos no contaban con más armamento, situación que habría provocado que Ramírez Segura y su cómplice les disparara a los oficiales.

Por las heridas que sufrió la mujer policía perdió la vida, mientras que a su compañero lo lesionaron en una pierna.

Lee: A prisión pareja que abusó de su hija menor de edad en Ecuador

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la investigación pudieron detener a Jorge Ramírez Segura. El hombre ingresó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por los mismos hechos también detuvieron a otro individuo, quien se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.

Visitantes en Isla Mujeres, Quintana Roo, estado donde el número de casos de Covid-19 parece tener una tendencia a la baja (Foto de EFE)

Sólo 10 nuevos casos de Covid en Q. Roo, la cifra más baja hasta ahora

niño apuñala papá

Niño de 13 años apuñala a su papá en España porque le quitó el celular