in

Dan 95 años de prisión a hombres por asesinar a bebé y joven

Un sujeto que salió de la cárcel atacó con arma blanca a su expareja en Umán

SONORA.- Martín Ernesto "N", "El Wity", y Javier Emilio "N", "El Topo", recibieron una condena de 95 años de cárcel, por el asesinato de un recién nacido y de un joven de 23 años ante las pruebas mostradas durante el juicio por personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos de Sonora.

Los sujetos recibieron 70 años de cárcel por el delito de homicidio infantil y 25 más por homicidio calificado para un global 95 años de prisión.

El personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora presentó pruebas para demostrar la participación de ambos sujetos en los hechos registrados el 23 de febrero de 2020. Alrededor de las 22:30 horas los hombres dispararon contra Gustavo de entonces 23 años de edad.

Le provocaron heridas diversas al impactarlo proyectiles de arma de fuego, para privarlo de la vida; en el sitio estaba una familia a bordo de un vehículo a quienes los sujetos también agredieron mientras huían.

Lee: Marlen era "alegre y feliz"; murió en explosión en vecindad de CDMX

Uno de los proyectiles impactó al pequeño de 23 días de nacido, por lo que de inmediato lo llevaron en el mismo auto al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); sin embargo al arribar ya había fallecido antes de recibir atención médica.

El hecho consternó a la ciudadanía, iniciando la Fiscalía de Sonora con las indagatorias a través de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales.

A "El Wity" lo ubicaron y aseguraron el 10 de agosto del año pasado la colonia Jorge Valdez; también se le cumplieron otras órdenes de aprehensión por homicidio calificado con premeditación y ventaja en número de dos, tentativa de homicidio calificado y privación ilegal de la libertad agravada.

"El Topo" fue aprehendido el 13 de agosto de 2020 tras una acción de cateo en un domicilio. Ahí, recolectaron como indicios casquillos para arma de fuego de diferentes calibres, un chaleco balístico sin placa y un disco duro.

Una vez presentados ante el Juez, por el homicidio del bebé y de una persona, Martín Ernesto "N." y Javier Emilio "N" quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, comunicó la Fiscalía.

Lee: Fin de semana de miedo en Guanajuato: 15 asesinados, entre ellos 3 niños

Síguenos en Google News, da clic AQUÍ .

conductor mata ladrones

Joven intenta asalto con arma falsa y conductor lo ultima en Iztapalapa

¿Quién es la máscara? Sapo revela su identidad