in

Datos “verdaderamente preocupantes” sobre las bebidas azucaradas

bebidas azucaradas
Foto: referencial

MÉXICO.- El economista e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, Jonathan Ernest Heath, publicó el pasado miércoles, en un tuit, una serie de datos “verdaderamente preocupantes” sobre el consumo de bebidas azucaradas por persona, tanto a nivel mundial como nacional.

Te puede interesar: México, primer lugar mundial en el consumo de refrescos

Citando  en la publicación un artículo de Jaime Page Pliego en la Revista Medicina Social, titulado “Dulce Exterminio: refresco y cerveza como causa desencadenante y complicaciones de la diabetes en mayas de Chiapas”, el analista compartió las siguientes cifras:

“Datos verdaderamente preocupantes: Consumo de bebidas azucaradas per capita (por persona) 

  • Promedio mundial 100 vasos (25 litros)
  • Promedio EEUU 400 vasos (100 litros)
  • Promedio México 600 vasos (150 litros)
  • Promedio Chiapas 3285 vasos (821 litros)”

Dato con claroscuros

Antes,  Ernest Heath retuiteó la publicación del Inegi sobre  los resultados a noviembre de 2019 del Sistema de Indicadores Cíclicos. Este indicador ayuda a conocer el nivel en el que se encuentra México dentro de su ciclo económico,  ya sea recesión, recuperación o auge.

“Los indicadores ciclos brindan una nota negativa en el corto plazo, ya que vuelve a disminuir el índice coincidente en noviembre, pero también una nota positiva, ya que el índice adelantado ( a futuro) señala un aumento”.

El economista es muy activo en redes sociales y comparte diariamente breves análisis sobre las publicaciones del Inegi y el estado actual de la economía mexicana.


Síguenos en Google Noticias

El INE informó que la organización México Libre ya cumplió los requisitos para ser partido. Ese grupo lo encabezan el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala (Archivo)

INE avala partido de Felipe Calderón: México Libre contendería en 2021

por qué no te quedaste en méxico racismo

¿Por qué no te quedaste en México? Racismo se desata en escuela (vídeo)