in ,

De ''Lord Estafador'' a presunto feminicida de Saiset Abigail

Alfonso “A”, conocido en redes sociales como #LordEstafador, se encuentra detenido como principal sospechoso del feminicidio de Saiset Abigail, una joven de 24 años encontrada sin vida en su departamento en Paseo de Reforma, Ciudad de México.

Durante tres semanas, autoridades capitalinas y la familia de Saiset la buscó en hospitales y hasta morgues, sin poder dar con el paradero de la joven. El viernes se le encontró sin vida en su departamento, pero no había señales de una escena violenta.

No obstante, investigadores de la Fiscalía para Feminicidios de la Ciudad de México hallaron huellas de sangre tras aplicar luminol (compuesto químico que emite brilla con una luz azul). El rastro conducía de la habitación al baño.

La causa de muerte se determinó por asfixia, el cuerpo también presentaba golpes.

Aunque vivían en el mismo edificio, al iniciar las labores de búsqueda Alfonso negó saber sobre dónde se encontraba Saiset, pues dijo que tuvieron una pelea porque él viajó solo a Toluca para ver a su madre.

Tras el hallazgo del cuerpo, Alfonso fue nuevamente entrevistado y se encontró en su casa varios narcóticos por los que fue detenido. Negó que tuviera conocimiento sobre la muerte de Saiset, pero tampoco se le vio afectado por la noticia. Por lo pronto la Fiscalía espera reunir los elementos para procesarlo por feminicidio.

¿Por qué se le conoce como Lord Estafador?

A Alfonso su ''fama'' como Lord Estafador le llegó en 2016, luego de que su imagen apareciera entre las víctimas del desplome de un avión de EgyptAir, el ataque a una discoteca en Orlando y el atentado en el aeropuerto de Estambul.

Te puede interesar: Marisela Escobedo, la madre que clamó justicia hasta su último aliento

Según versiones, la pareja tenía una relación de cuatro años y en alguna ocasión trascendieron las agresiones de él hacia ella. Las peleas eran comunes, por lo que no se sospechó del joven cuando éste dijo desconocer el paradero de Saiset, porque "estaban peleados".- Con información de Excersior, Periódico Victoria y Vanguardia Veracruz.

En diciembre comenzarían a llegar vacunas contra el Covid-19 a México (Foto de El Universal)

México confirma más de 4 mil nuevos casos positivos de Covid-19

Fuerza Social por México le gana impugnación al INE