in ,

Decepción empresarial por el discurso de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de toma de posesión en la Cámara de Diputados
El presidente Andrés Manuel López Obrador en la ceremonia de toma de posesión en la Cámara de Diputados (Foto de EFE)

Coparmex critica el discurso de la toma de posesión

Como buen norteño, fiel a su prédica y principios como presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Adolfo de Hoyos Walther externa sus puntos de vista sobre el mensaje que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció minutos después de rendir protesta como nuevo presidente de México.

“Esperábamos (de AMLO) un mensaje con mucha más visión de Estado, mucho más conciliador, menos faccioso, sobre todo viniendo de una campaña política donde hubo momentos de gran rispidez. Esperábamos le diera la vuelta a la etapa de las posiciones maniqueas, a lo mejor entendibles en el ámbito de proselitismo, pero no el discurso de apertura como Presidente, eso debió dejarlo atrás”, subraya De Hoyos.

El dirigente nacional del sindicato patronal abunda durante la entrevista con un reportero de Diario de Yucatán, horas después del protocolo del cambio de mando en la Presidencia del país, sus comentarios sobre la postura que mostró López Obrador ya como nuevo jefe del Ejecutivo federal, y no oculta su desencanto al retomar sus comentarios.

“En su intervención en el Congreso de la Unión esperábamos otra cosa. Sin embargo, desafortunada encontramos posiciones en contra del neoliberalismo que ahora le llama, neoporfirismo. Encontramos expresiones donde estigmatiza a la comunidad empresarial y la llama minoría rapaz, conservadores e incluso por momentos corruptos. Nos parece que estos mensajes no abonan en nada a generar un ambiente de concordia, confianza, sobre todo en un discurso de investidura. Si fuera un mitin para sus seguidores, en la arenga política en el Zócalo se entendería, pero en el recinto legislativo esperábamos un mensaje formal, uno más estructurado, con más ecuanimidad y prudencia. Pareciera que confundió el documento que leería por la tarde con el de la mañana”, agrega el líder nacional empresarial.

A pregunta expresa, De Hoyos Walther afirma que a pesar de todo no está rota la relación entre la Coparmex y el presidente López Obrador y seguirá el diálogo.

“Habrá una comunicación institucional con el gobierno, como debe de ser, más allá de estas impresiones. Somos respetuosos del estado de derecho y de las instituciones, nunca las mandamos al diablo, y aunque lamentamos el mensaje que ofreció el Presidente siempre estamos atentos a la unidad institucional”, apunta.

En contraste con otros líderes empresariales, a De Hoyos Walther no se le vio en la ceremonia de toma de protesta de López Obrador.

El presidente nacional de la Coparmex, según se averiguó, no recibió alguna invitación formal para acudir al histórico evento en el Congreso de la Unión.

Dos horas antes del rito sexenal, De Hoyos Walther se mostró activo en su cuenta de Twitter, @gdehoyoswalther, donde escribió varios mensajes relacionados con el acto en el recinto legislativo.— Carlos F. Cámara Gutiérrez

 

“Un honor acompañarles”, dice Ivanka Trump

Maratón de payasos por una buena causa en Progreso