in ,

Decisión de AMLO sobre Culiacán divide a las redes: Apoyo, renuncia y burlas

Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa, este viernes 18 de octubre de 2019, en Oaxaca, Oaxaca

Usuarios en redes sociales, principalmente en Twitter, convirtieron esta tarde en tendencia en México el hashtag #AMLOEstamosContigo; en apoyo a la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar una masacre de civiles, tras los hechos registrados la tarde del jueves en Culiacán (Sinaloa).

Algunos usuarios hicieron hincapié en la postura del expresidente Felipe Calderón en su lucha contra el narcotráfico, cuando presuntamente reconoció que “se perderían vidas inocentes, pero valdrá la pena”; mientras que la nueva administración pone por delante “al pueblo”.

No obstante, otros reclamaron que el apoyo fuera hacia el presidente de la Nación y no a las familias y víctimas que se vieron involucradas en medio del tiroteo, que cobró la vida de ocho personas (entre sicarios y elementos de la Guardia Nacional).

También esta tarde se hizo tendencia el hashtag #AMLORenuncia, donde otros usuarios reclamaron el hecho de que “cediera” ante los ataques y liberara a Ovidio Guzmán, aunque hasta el momento se desconoce que exista una orden de extradición del joven de 28 años.

Reaccionan al “Comandante Borolas” con…

Otros usuarios también usaron en su contra el apodo que el presidente utilizó para referirse a Felipe Calderón.

Otros reclaman el hecho de que la decisión presidencial no tomara en cuenta el sacrificio de los cuerpos de seguridad durante el operativo.

Las empresas Telcel y Xiaomi abrieron hoy la primera tienda “Mi Casa Conectada”, en Plaza Altabrisa, en evento que fue encabezado por Salvador Cortés, director nacional de Regiones de Telcel; Alejandro Macotela, director general de Telcel para Tekmóvil, y Gabriel Gutiérrez, director regional de operaciones de la misma compañía (Foto de Adriana Carrillo Alemán)

Telcel y Xiaomi, aliados para ofrecer artículos con moderna tecnología en Mérida