in

Defiende a Bartlett

El presidente Andrés Manuel López Obrador

AMLO afirma que ataques provienen de conservadores

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex y El Universal).— El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció ayer a Manuel Bartlett Díaz su ayuda para limpiar de corrupción a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y reiteró que los ataques en su contra provienen de los conservadores que ya no pueden saquear como lo hacían antes.

El Presidente aseveró que los reportajes contra Bartlett Díaz “tienen que ver con los grupos de intereses creados, que lucraron durante los 36 años de la política neoliberal (…) Es lógico que no les gusta a los conservadores porque se habían dedicado a robar, a saquear; ese es el fondo de esta oposición”.

“Agradezco a Bartlett su ayuda para limpiar de corrupción a la CFE. Nuestros adversarios que se dedicaron a saquear, ahora están tratando de confundir para enrarecer el ambiente. Piensan que todos somos iguales”, sostuvo en su conferencia matutina.

El Ejecutivo federal subrayó que la limpieza en su gobierno se lleva a cabo de forma similar al barrido de las escaleras “de arriba hacia abajo”. De tal suerte que “empezamos a barrer arriba y hay que seguir avanzando”.

Ofreció que se limpiará “por completo” el gobierno y que solicitará, con el ejemplo, que haya una ética empresarial, similar a la que se dio en una de las mejores empresas de Estados Unidos, que modificó que código de ética.

Esto es, detalló, la empresa estadounidense tenía como propósito fundamental la obtención de utilidades y ahora, su código de ética cambió, y la meta central es procurar que los trabajadores tengan buenos salarios y que no se afecte el interés general.

Además, de que no haya corrupción o se propicie la entrega de sobornos. “Eso es algo muy interesante. No es sólo el gobierno. Todos tenemos que portarnos bien. Entonces, ya empezó la limpia (en el gobierno federal)”, puntualizó López Obrador.

Bloqueo

Afuera de Palacio Nacional, manifestantes de la central de abastos bloquearon los accesos el lugar, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador puso “tache” a los comerciantes por haber actuado con agresiones.

“Tienen tache. No se debe hacer así. Lo que está mal es que vengan con esas prácticas agresivas. No a la violencia. Se ve mal eso. Además qué ganan con eso”, criticó.

Desde muy temprano, comerciantes de la central de abastos se manifestaron en contra de la corrupción y exigieron a las autoridades mayor seguridad.

Los comerciantes impidieron el paso de trabajadores y hasta el secretario de Comunicaciones y Transportes Javier Jiménez Espriú, quien afirmó que tenía programada una reunión de trabajo para las 7:30 horas.

Entre los empujones para que la prensa ingresara a Palacio Nacional, los manifestantes aventaron café al vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez.

Llamada

El presidente López Obrador sostuvo una llamada telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que acordaron mantener una relación amistosa y cooperativa.

“Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”, tuiteó el mandatario.

En la misma red social, el mandatario estadounidense anotó sobre la “excelente conversación y agregó que “hablamos sobre la seguridad de la frontera sur y otros temas de interés mutuo”.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que fue exitosa la reunión del martes pasado entre canciller Marcelo Ebrard con el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.

Por último agradeció a Trump su actitud de respeto a México, así como la voluntad al diálogo.

Nombre Registran a tocayo del Presidente

Un bebé de padres africanos que nació en Tapachula fue registrado ayer con el nombre del Presidente.

Andrés Manuel

El menor de padres originarios de Angola, nació el 4 en el Hospital Regional de Tapachula y fue registrado como “Andrés Manuel López Obrador Nsakala Miguelita”.

Registros

El oficial del Registro Civil número tres de esta ciudad, Carlos Antonio López Tapia, informó que en el primer semestre de 2019 se han registrado a 12 menores de Haití, Angola y El Congo.

Orgullo

Anteayer, el Presidente declaró que no sabía de la noticia pero que se sentía orgulloso.

La final del Sur, Leones Vs Diablos, arranca en el infierno

Cartón de Tony: De fajas a fajas