in

Defiende López Obrador sus datos sobre la creación de empleo en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves sus datos económicos sobre la generación de empleos (Foto tomada de @NoticierosGREM)
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves sus datos económicos sobre la generación de empleos (Foto tomada de @NoticierosGREM)

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió hoy sus datos económicos y la creación de empleo tras publicarse en medios reportes de un desplome en las plazas formales.

“Son visiones distintas. Si uno ve la prensa puede tener una idea de que las cosas no están bien en la economía del país. Pero yo tengo otra información, con mis datos del Seguro Social (IMSS)”, apuntó.

Te puede interesar: Reportan menor creación de empleos

De acuerdo con información del periódico “El Financiero”, durante mayo solo se crearon en México 3,983 plazas, lo que contrasta con los 33,966 puestos de trabajo del mismo mes de 2018.

Remitiendo a un boletín que el IMSS publicó en las últimas horas, López Obrador destacó que al 31 de mayo pasado la Secretaría del Trabajo y Previsión Social registró 609,399 personas vinculadas al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, una beca para aprendices en empresas.

De ellos, 481,548 ya cuentan con servicio médico en el IMSS y el resto inició su capacitación el 1 de junio, se puntualiza en el comunicado con el que se defendió el líder del partido Morena.

“Es un asunto de criterio”

En su conferencia mañanera, el Presidente remarcó: “Ustedes saben que las estadísticas se pueden manejar de muchas formas”.

“Aquí está el boletín del Seguro Social, que es lo que no toma la prensa, de manera particular ‘El Financiero’, independientemente de la información“.

La prensa le reprochó que los datos de este programa -que añadirían centenares de miles de empleados al IMSS- no son comparables con el año anterior, pues no existía, y también pusieron en duda si se podían considerar verdaderos empleos formales.

“Son empleos, es un asunto de criterio”, remachó el presidente.

Desafío para el gobierno

Defendiendo que la economía no está “en recesión” -una amenaza que sí ven algunos analistas privados-, apuntó que ha aumentado el consumo y que tiene datos muy favorables que pronto revelará.

Te puede interesar: López Obrador “demostrará” el 1 de julio que la economía va por buen camino

“Quiero que el 1 de julio (cuando se cumple un año de su victoria electoral), me den oportunidad de informar con datos duros que está bien la economía y que hay empleos, y están mejorando los salarios”, apuntó.

Una vez más defendió su visión económica con enfoque social: “A conservadores y corruptos les vamos a demostrar que es mejor nuestra política económica. Este es el desafío”.- Con información de “El Financiero” y EFE

IRÁN DRON EE.UU. ESTRECHO DE ORMUZ

Irán denuncia derribo de dron en golfo Pérsico y eleva tensión con EE.UU.