in

Defraudadores prometen sacarte de Buró de Crédito pero roban tus datos

buró de crédito
Foto: referencial

Debido al aumento del trabajo a distancia  se abrió la puerta para que personas quieran robar la identidad a través de la suplantación de identidad o al ofrecer servicios para Internet. Las páginas falsas donde se busca sustraer la información de las personas también van en aumento.

Por su parte, Wolfgang Erhardt Varela, vocero del Buró de Crédito (BC), alertó de la existencia de siete portales apócrifos de esta entidad, que lo único que buscan es sustraer información personal.

buroenlineagobmx.com

Explicó que una de las páginas falsas de BC se presenta como “buroenlineagobmx.com”, presentándose como una página de gobierno, cuando el Buró es una empresa privada. La página correcta es burodecredito.com.mx y no tiene chat.

Limpiar tu historial crediticio, una trampa

En entrevista con Notimex, el vocero de esta empresa explicó que entre las trampas que les ofrecen a las personas es que a cambio de una cantidad de dinero “les limpian su historial crediticio” y la gente que tiene alguna dificultad económica, se acercana estos defraudadores para que le solucione su problema.

Pierden hasta 10 mil pesos

Expresó que estas personas cobran desde mil hasta 10 mil pesos por el “dizque servicio” y los documentos que piden son “bastante delicados”, como son su identificación personal, comprobante de domicilio.

Lo que la gente desconoce, dijo, es que tan sólo con esos dos documentos es fácil usurpar la identidad del afectado y con ello buscar un crédito a su nombre.

Afectados terminan con nuevo crédito

“Hay defraudadores muy sofisticados que tienen diseñadores trabajando para ellos que alteran la información contenida en los documentos y se presentan a tratar de sacar créditos a nombre del usuario; además en estos momentos por la pandemia del Covid-19 y por los planes de apoyo que han ofrecido los bancos y las tiendas comerciales, se han acercado, haciendo pasar por algún banco al azar y ofrecen sus servicios”.

Aprovechan la pandemia para defraudar

La gente, como ha escuchado de estos planes, cree que los bancos los están contactando y dan la información, ya sea al contestar mediante algún email o a través de alguna liga que les hacen llegar y les piden sus datos.

El directivo destacó por ello la importancia de estar al tanto de su información en el BC, pues cuando les llegan a robar su identidad, las personas se dan cuentan hasta tres meses después de cometido el ilícito y esto porque las áreas de cobranza comienzan a llamar para el pago de un crédito pendiente.

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la constancia digital del INE? Estos son los pasos

jacinda andern terremoto

La reacción de Jacinda Arden en medio del terremoto en una entrevista