in ,

Deja 17 muertos una jornada en todo Guanajuato

Una de las taquerías de una cadena comercial que fue atacada la noche del viernes pasado

Viven una noche de terror

GUANAJUATO.– Una serie de ataques armados en Celaya dejó a dos personas asesinadas, un incendio de taquerías y un lote de autos en varios puntos de la ciudad la noche del viernes.

Dos de los ataques fueron contra dos sucursales de una cadena de taquerías muy popular en la ciudad.

En el exterior de uno de los locales, ubicado sobre la avenida Constituyentes, fueron abandonados los cadáveres de dos personas dentro de bolsas de plástico.

La serie de eventos violentos se inició casi a las 9 de la noche del viernes, con el incendio de tres camiones utilizados para la venta de los tacos, así como parte del local de la taquería, en la colonia Los Pinos.

Personas que se encontraban en las inmediaciones señalaron que, antes del incendio, se escucharon numerosas detonaciones.

Un poco después se recibió el segundo reporte al 911 sobre explosiones y otro incendio en un lote de automóviles llamado “La Favorita”, localizado en la avenida Irrigación, a la altura de la colonia Emiliano Zapata.

Además, el mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que seis vehículos del lote sufrieron daños por el incendio; un Jeep que se encontraba en el exterior, y cinco automóviles dentro del lote.

De acuerdo con el portal informativo Ágora, el lote de autos sería propiedad de los mismos dueños de las taquerías Emilio’s, por lo que el ataque podría estar relacionado con los daños.

Un tercer ataque ocurrió en otro local ubicado en la avenida Constituyentes, cerca de la sede de la Cruz Roja, que sufrió daños en toda la fachada causados por dos granadas que fueron lanzadas por desconocidos.

Ahí fueron dejados los dos cadáveres envueltos en plástico negro.

Hasta la mañana de ayer no se había informado de la detención de los responsables. Los ataques ocurrieron un par de días después de que la Fiscalía de Querétaro dio a conocer la captura en esa entidad de al menos nueve hombres, señalados como presuntos responsables de la masacre en el bar “Negros” en Celaya, ocurrida el pasado lunes 23, donde fueron asesinadas cuatro personas y otras seis fueron lesionadas con granadas y armas largas.— PROCESO

Violencia

La Fiscalía de Guanuajuato informó que en un día se registraron 17 asesinatos.

Un ejecutado

En la calle Lirios esquina Buganvilias de la colonia Jardines de Jerez un hombre de 43 años fue ejecutado.

Tres hombres sin vida

El saldo en León se completó con la existencia de tres hombres sin vida, en la colonia San Juan de Abajo. Se informó que presentan heridas por arma blanca. Dos de ellos fueron identificados, tenían las edades de 33 y 53 años. Se indaga para determinar la identidad legal del tercero.

En otros municipios

También hubo actos violentos en Comonfort, Acámbaro, Apaseo el Grande, Salamanca y Pénjamo.

Síguenos en Google Noticias

Edi285 fiscalia

Vinculado a proceso por robo con violencia en cd. Caucel

Incendio ya consumió 500 hectáreas