in

Dejan corona fúnebre “a la democracia” por el mandato de Jaime Bonilla

Grupos ciudadanos colocaron una corona fúnebre en Palacio Nacional, en el acceso de Moneda (Foto tomada de “El Universal” / Alfredo Morales)
Grupos ciudadanos colocaron una corona fúnebre en Palacio Nacional, en el acceso de Moneda (Foto tomada de “El Universal” / Alfredo Morales)

CIUDAD DE MÉXICO.- Personas colocaron una corona fúnebre en el acceso de Moneda, en Palacio Nacional, para expresar su rechazo de que el gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, extienda su mandato de dos a cinco años.

El arreglo de flores blancas tiene colgados dos listones blancos, uno de ellos con el mensaje “Que en paz descanse la democracia”.

Te puede interesar: “Que lo superen”, dice Jaime Bonilla tras aval de la ciudadanía en una consulta

El otro tiene los nombres de las organizaciones que lo colocaron: #ChalecosMéxico y Observatorio Ciudadano.

Doble negativa

De acuerdo con personal que labora en Palacio Nacional, 10 personas se manifestaron en la entrada principal del recinto.

Ahí estuvieron desde las 06:30 horas y pidieron que los atendiera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al no tener respuesta a su demanda, se dirigieron al acceso de la calle de Moneda. No les recibieron la corona fúnebre, por lo que la dejaron en ese acceso.

Quim Torra

“Volver a poner urnas para la autodeterminación”, propone líder catalán

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, respondió a las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador

La Coparmex llama “falsas y maliciosas” declaraciones de López Obrador